Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA HABITACIÓN ROJA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Habitación Roja

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Live The Roof | Playmobil

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mushroom Pillow | Ártica


LA HABITACIÓN ROJA

En petit comité

En la recta final de la gira 'Fue eléctrico', los de la Eliana irán del suelo al cielo en sus tres conciertos andaluces.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/05/2013


En la recta final de la gira 'Fue eléctrico', los de la Eliana irán del suelo al cielo en sus tres conciertos andaluces, ya que los que darán en Málaga (sábado 11) y Sevilla (viernes 10) pertenecen al programa 'Live The Roof', que al modo de 'Let it be' se realiza en terrazas de edificios privados. Para compensar tanta ingravidez, el paso de los valencianos por Granada (en formato portátil: Jorge, Jordi y Pau) será a ras de asfalto en el Playmobil Club (hoy jueves, 9 de mayo, 22h).


Originariamente tras la estela de Los Planetas, LA HABITACIÓN ROJA comenzó en los años 90 con un pop claro y melancólico, que a base de profesionalidad y paciencia fue haciéndose un buen nombre en el panorama indie del país, al borde siempre de romper la frontera mayoritaria. La fuerte apuesta por los directos y el contacto permanente con su público ha sido otra de las bazas que ha contribuido a que La Habitación Roja sea una de las formaciones imprescindibles a la hora de observar la evolución del pop-rock nacional en la última década.


Con discos como 'Largometraje', 'Radio', '4', 'Nuevos tiempos', 'Cuando ya no queda nada', 'Universal' y la serie de versiones 'Para ti' los levantinos han cimentado su estatus de clásicos del pop en español. El último ha sido 'Fue eléctrico', su octavo capítulo, grabado en los estudios Ultramarinos de Santi García. Los propios integrantes del grupo aseguran que se trata de dar un giro en su trayectoria con un sonido más eléctrico que en discos anteriores: "Queríamos hacer un disco en el que cualquiera de las canciones sirviera para empezar un concierto" dijeron al diario IDEAL en su estreno.


En mayo del 2012 pasado empezaron una intensiva agenda de presentaciones que un año después, el 15 de junio, se cerrará en Madrid, donde comenzó, en un concierto en la amplia sala La Riviera.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]