Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANE BRUN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ane Brun | Linnea Olsson

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Folk

SALAS, FESTIVALES...:

BeCool | Moby Dick Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Determine Records | Karonte | Mercury Wheels


ANE BRUN

''Mis canciones hacen pensar sobre uno mismo, incluso llorar''

"Mi principal objetivo es proporcionar a la audiencia una experiencia que puedan recordar".


Redactor  IÑIGO DE AMESCUA  |  Madrid, 04/03/2010


Es una de las voces más reconocidas en los países escandinavos. La noruega ANE BRUN estará en directo esta noche, 4 de marzo, en la sala BeCool de Barcelona y mañana viernes día 5 en la Moby Dick de Madrid, dos fechas en nuestro país dentro de una gira que la está llevando por toda Europa presentando las canciones de su último álbum en estudio hasta la fecha, 'Changing the seasons', de su cd 'Sketches' (bocetos), compuesto por versiones acústicas de su último álbum, y de su DVD 'Live at Stockholm Concert Hall'.


- Tu música no es fácil de llevar en una furgoneta por la cantidad de arreglos y orquestaciones, ¿Cómo planeas esta gira?


- Para esta gira por España y Portugal he planteado una formación con el cello y vocalista Linnea Olsson y yo misma, así que he planteado todos los arreglos adaptados para dúo. Pero la mayor parte de mis canciones están basadas en una guitarra, así que no es raro para mí tocarlas sola. Es como mi disco de bocetos.


- ¿Será entonces más parecido a tu álbum 'Sketches', que es una versión acústica de tu último álbum de estudio?


- ¡Sí! Eso es, con otras canciones añadidas pero esa es la idea.


- Acabas de sacar un DVD en directo. ¿Cuáles son tus objetivos cuando tocas en directo?


- Mi principal objetivo es proporcionar a la audiencia una experiencia que puedan recordar. A menudo recibo el comentario de que mis canciones hacen pensar a la gente sobre sí mismos y sobre su vida, incluso llorar... y creo que eso es algo muy bueno. Significa que he sido capaz de comunicar en la manera en la que el arte debe comunicar. Ser capaz de hacer que algo se mueva en el oyente.


- He leído que una canción tuya ha sido elegida como la mejor canción noruega de la década, ¿cuál es? ¿Cómo te lo tomaste?


- Jajaja... eso no es correcto al 100%... la canción es 'Lift Me', escrita por Madrugada, e interpretada en dueto conmigo. Esa canción recibió una respuesta increíble, especialmente en Noruega, y por supuesto fue muy divertido.


- ¿Cuál piensas que debería haber sido elegida si no hubiera sido 'Lift Me'?  


- Hmm. Difícil... Thomas Dybdahl: 'From grace'.


- ¿Qué hay del sello que has creado? ¿Cómo encaja este sello personal con tu trabajo en DetErMine Records? ¿Qué música te interesa más?


- Pues el sello se llama Balloon Ranger Recordings, y le puse ese nombre por una canción mía que se llama 'Balloon Ranger'. DetErMine Records es más un colectivo de artistas formado por  The Tiny, Wendy McNeill y yo misma. No tengo el tiempo ni la capacidad para poder editar a otros artistas, si saco algo a la calle me gustaría poder realizar un buen trabajo.


-  No puedo evitar preguntarte por tu música escandinava favorita...


- Estoy más enterada de la música sueca que de la noruega ya que he vivido en Suecia desde hace 10 años. En Suecia hay una música maravillosa: Loney Dear, Nina Kinert, Jennie Abrahamsson, Rebekka Karijord, The Tiny, Tobias Fröberg... ¡muchas, muchas!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]