Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
YAY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Yay | Hilda Hund | Alfonso Herrero | José Merodio | José Gutiérrez | Skejby

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

BarCo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


YAY

Una expectativa superada

A veces dulce y otras agresiva, elegante, sensual, descarada, intimista, desbordante, serían muchos de los adjetivos...


Redactor  RAFA NAVARRO  |  Madrid, 26/01/2013


El pasado día 19 tuve la oportunidad de asistir a un concierto del grupo YAY en la sala Barco de Madrid, inducido sobre todo por la voz de su cantante, Hilda Hund. La expectativa fue superada por el directo de la banda. Quedé entusiasmado por el sonido, no sólo de la voz de la solista, sino de toda la banda. A través de sus temas, este grupo consigue envolverte con su música de principio a fin, dejándote con ganas de seguir escuchando la voz de Hilda Hund y adentrarte en los climas musicales que crea Alfonso Herrero con su guitarra, José Merodio al bajo y José Gutiérrez a la batería.


A veces dulce y otras agresiva, elegante, sensual, descarada, intimista, desbordante, serían muchos de los adjetivos que desprende su directo y su estilo musical. Desde el inicio del concierto saben llevarte a su música y hacer que disfrutes de ella no sólo por su calidad sino también por la capacidad interpretativa y por cómo transmiten en cada momento lo que hacen.


El concierto concluyó con la sensación de haber estado delante un grupo de primer nivel, con una voz diferente y, por supuesto, con muchas ganas de volver a verlos y escucharlos, y con el deseo de que sigan triunfando con lo que tan bien hacen.


Tienen varios trabajos como 'We never know how the day will end' (2012), continuación del 'Cooking Club' de Skejby. Temas como 'Go to hell', 'We Never Know how the day will end', 'I didn't throw up last night', 'Saturday', 'A treasure, a curse', 'Outside' o 'As well' forman parte de su magnífico último trabajo.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]