Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NAJWA NIMRI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Najwa Nimri | Carlos Jean | Najwajean | Alfonso Pérez | Raúl Santos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Ellas Crean | Galileo Galilei

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music


NAJWA NIMRI

Electrónica desbocada

Como parte de la programación del Festival Ellas Crean, Nawja presentaba en Madrid (ya lo había hecho en Barcelona) su primer disco en castellano 'El último primate'.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 04/03/2010


Sonaba el minimalismo islandés de Sigur Ros mientras se llenaba la sala Galileo como preludio a la eléctronica más contundente e intimista que iba a adueñarse del escenario de la mano de NAJWA NIMRI.


Así y como parte de la programación del Festival Ellas Crean, Nawja presentaba en Madrid (ya lo había hecho en Barcelona) su primer disco en castellano 'El último primate', definido en la introducción efectuada en la propia sala Galileo como un disco "al filo del éxtasis entre el susurro y el silencio".


'Siento el Diablo en mí' abrió el repertorio de distorsiones y efectos que nos acompañarían a lo largo de la noche y dio entrada, tras unos minutos instrumentales intensos incluyendo el ir y venir de un arco de violín sobre la guitarra eléctrica, a una Najwa personalísima con tacones a medio pie que no alcanzaban el talón, abrigo de pelo colorido como a retales y una enorme pluma sobre su pecho.


'Fácil de romper', 'Con un puñal', 'Me tiene que doler' daban cuenta de unas letras que van el línea recta al oído, superpuestas a continuos efectos "noise" acompañados de sólidas percusiones. En 'Mi Ritual', Najwa, cual Sherezade, daba tributo a sus raíces árabes, "di que no, di que sí, dime qué quieres de mí...", entre la curiosa electrónica aflamencada que daba paso, mientras el concierto iba subiendo de tono, a 'Dirás la verdad' y 'Al fin', esta última con un bajo por encima de todo, extravagante y rompedor y una Najwa taquicárdica.


Y llegó el momento para 'El último primate', el más mediático y por tanto no de extrañar el mas coreado y aplaudido por el público fiel que llenaba la Galileo. 'Jugué y gané', 'Animal', una experimental "Portishead" y 'Te brillan los ojos' dieron cuenta del subidón de un concierto que fue de menos a más para acabar con una Najwa desbocada, fuera de control, contagiando la descarga adrenalínica a cuantos allí, sentados o de pie se encontraban, ..."no estoy flipando, estoy actuando, para ti, para ti...".


Apoteosis final, tras cerrar con estas doce canciones 'El último primate', cuando Carlos Jean, que estuvo arropando y que recibió guiños durante toda la actuación, subió a escena y junto con Javier, uno de los guitarras, y la propia Nawja, formando el trío de la muerte, tocaron 'Crime', quizás la mejor canción de la etapa dual NajwaJean.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]