Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NAJWA NIMRI

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 01/03/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
WARNER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Najwa Nimri | Alfonso Pérez | Raúl Santos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Ellas Crean | Galileo Galilei

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music


NAJWA NIMRI

'El último primate', en la sala Galileo este miércoles

Najwa Nimri nos presenta su nuevo trabajo, editado por Warner el pasado día 23, en una gira que la llevará por ciudades como Valencia (sala Mirror, día 11), León (Studio 54, día 18)...


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 01/03/2010


NAJWA NIMRI presentará su nuevo trabajo, 'El último primate', en la sala Galileo Galilei de Madrid el 3 de marzo a las 21.30 horas, dentro de las actividades del Festival Ellas Crean. Se trata de su primer disco en solitario cantando en castellano. Hija de padre jordano y madre vasca, Nanjwa Nimri (Pamplona, 1972), cuyo nombre significa "éxtasis", había elegido hasta ahora el inglés por considerar que ese era su idioma musical natural, ya que, excepto el flamenco, no escuchaba música en castellano. "Sensualidad y ansiedad flotan en las nuevas canciones", según Luis Martín, director artístico del festival Ellas Crean. 'El último primate' ha contado con la producción de Alfonso Pérez y la propia Najwa y la colaboración de Raúl Santos.


Najwa Nimri arrancó en el cine con las películas de Daniel Calparsoro 'Salto al vacío' (1995), 'Pasajes' (1996) y 'A ciegas' (1997). En 2000 llegaron otras con el mismo director: 'Asfalto' y 'Guerreros', películas para las que también realizó las bandas sonoras junto a Carlos Jean o Mastretta. Más de veinte películas se cuentan ya en su trayectoria cinematográfica, entre ellas, las mencionadas y otras como 'Abre los ojos', 'Los amantes del círculo polar', 'Lucía y el sexo', 'Utopía', 'El Método', 'Trastorno', 'Oviedo Express', 'Mataharis'... En todas ellas ha interpretado personajes nada fáciles.


En la música no ha cesado el aprendizaje, la experimentación. Primero, soul o jazz con los grupos Respect y Clan Club. Cosechó éxito de crítica y público con el disco 'No blood'(1998) y su grupo Najwajean, unión con el productor y guitarrista Carlos Jean. Un amor intermitente porque cada uno quería desarrollar su carrera con proyectos propios. 'Till it breaks' los reúne de nuevo en 2007.


Ahora, Najwa Nimri nos presenta su nuevo trabajo, editado por Warner el pasado día 23, en una gira que la llevará por ciudades como Valencia (sala Mirror, día 11), León (Studio 54, día 18), Salamanca (Camelot, día 19) o Valladolid (sala Mambo, día 25) en este recién estrenado mes de marzo. Najwa volverá a Madrid, al Teatro Circo Price, el 24 de marzo, y actuará en Budapest el día 22 también dentro de las actividades del festival Ellas Crean.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]