Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CUBAN JAZZ QUINTET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Cuban Jazz Quintet | Luis Guerra | Yuvisney Aguilar | Reinier Elizarde | Juan Viera | Michael Olivera

GÉNEROS, ESTILOS...:

Cubana | Jazz | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


CUBAN JAZZ QUINTET

La música cubana de los 40's y 50's, este miércoles en Bogui

Homenaje a las más importantes obras musicales que fueron compuestas entre los años 40 y 50 en Cuba por los compositores cubanos más relevantes.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 03/12/2012


Tras dejar tan buenas sensaciones en sus fantásticos conciertos en Bogui Jazz los pasados meses de abril, junio y agosto, regresa al club de jazz madrileño (este miércoles 5, víspera de festivo, en pases a las 22:30 y 23:30h) el 'Homenaje a los Maestros' que rinde el CUBAN JAZZ QUINTET, grupo integrado por cinco destacados músicos cubanos, como el pianista Luis Guerra, el percusionista Yuvisney Aguilar, el contrabajista Reinier Elizarde, "El Negrón", y los también percusionistas Juan Viera y Michael Olivera. Todo un homenaje de primer nivel a esas músicas imprescindibles de la isla caribeña.


Se trata de un proyecto que rinde homenaje a las más importantes obras musicales que fueron compuestas entre los años 40 y 50 en Cuba por los compositores cubanos más relevantes de aquellos años, como Ernesto Lecuona, Peruchín, Bola de Nieve, Moisés Simons y muchos más.


Canciones como 'Drume Negrita' (Bola de Nieve), 'La Comparsa' (Ernesto Lecuona), 'Manisero' (Moisés Simons), 'La Mulata Rumbera' (Peruchín), 'Decídete', 'Tres Lindas Cubanas' o 'Tenderly', entre otras, se han convertido en obras clásicas que siguen perdurando a través del tiempo. Estas canciones (instrumentales y vocales) marcaron una época dorada en Cuba, llegándose a extender por toda Latinoamérica y Estados Unidos, y trazaron el principio del desarrollo de la música cubana. Dicha música fue escrita e incluida en los libros y en los programas de enseñanza musical en Cuba. La obra de estos grandes compositores ha sido escuchada, interpretada y remasterizada por importantes orquestadores, cantantes e intérpretes de todo el mundo.


'Homenaje a los Maestros' es un tributo a tan valioso legado que nos dejaron estos grandes maestros, a la estética y a la elegancia de esta hermosa música. Este concierto-homenaje del quinteto de músicos cubanos da inicio a una nueva edición del Ciclo 'Jazz con Sabor Cubano' de Bogui Jazz, por el que también pasarán el sexteto Habana-Madrid Saxs (jueves 6), Federico de Linos Latin Jazz Trío (viernes 7) y el cuarteto del percusionista cubano, afincado en Estados Unidos, Arturo Stable (sábado 8).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]