Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CUBAN JAZZ QUINTET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Cuban Jazz Quintet | Cuban Jazz Quartet | Luis Guerra | Yuvisney Aguilar | Reinier Elizarde | Juan Viera | Michael Olivera

GÉNEROS, ESTILOS...:

Cubana | Jazz | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


CUBAN JAZZ QUINTET

Homenaje a los maestros de la música cubana en Bogui Jazz

'Homenaje a los Maestros' es un proyecto que rinde homenaje a las más importantes obras musicales que fueron compuestas entre los años 40 y 50 en Cuba por los compositores cubanos más relevantes.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 04/04/2012


Hoy miércoles, la sala Bogui Jazz de Madrid retoma el ciclo 'Jazz con Sabor Cubano' con la actuación del CUBAN JAZZ QUINTET, liderado por el pianista Luis Guerra (en la foto) e integrado por notables y conocidos músicos cubanos como Yuvisney Aguilar (percusión y voz), Reinier Elizarde, "El Negrón" (contrabajo), Juan Viera (percusión y voz) y Michael Olivera (güiro) y su 'Homenaje a los Maestros', un proyecto que rinde homenaje a las más importantes obras musicales que fueron compuestas entre los años 40 y 50 en Cuba por los compositores cubanos más relevantes de aquellos años, como Ernesto Lecuona, Peruchín, Bola de Nieve, Moisés Simons y muchos más.


El grupo hará un homenaje a unas canciones (instrumentales y vocales) que marcaron una época dorada en Cuba, llegándose a extender por toda Latinoamérica y Estados Unidos, y trazaron el principio del desarrollo de la música cubana. Dicha música fue escrita e incluida en los libros y en los programas de enseñanza musical en Cuba. La obra de estos grandes compositores ha sido escuchada, interpretada y remasterizada por importantes orquestadores, cantantes e intérpretes de todo el mundo.


Canciones como 'Drume Negrita' (Bola de Nieve), 'La Comparsa' (Ernesto Lecuona), 'Manisero' (Moisés Simons), 'La Mulata Rumbera' (Peruchín), entre otras, se han convertido en obras clásicas que siguen perdurando a través del tiempo y que Cuban Jazz Quintet "calcan" en su interpretación en directo.


'Homenaje a los Maestros' es un tributo a tan valioso legado que nos dejaron estos grandes maestros, a la estética y a la elegancia de esta hermosa música.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]