Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AGNÈS JAOUI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Agnès Jaoui | Roberto Gonzalez Hurtado | Fernando Fiszbein | Antoine "Tato" Garcia | Eric Chalan | Eddy Tomassi | Juan Carlos Aracil

GÉNEROS, ESTILOS...:

World Music | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Ellas Crean | Galileo Galilei

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Tot Ou Tard | VF Musiques


AGNÈS JAOUI

Ellas Crean presenta a la cineasta Agnès Jaoui en concierto

Con los músicos que la arropan, Agnès Jaoui nunca se mete en la piel de una diva soberana que reinara con mano de hierro sobre un cuarteto de acompañantes a sus órdenes.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 04/03/2010


La realizadora cinematográfica francesa AGNÈS JAOUI muestra su faceta musical presentado su álbum 'Dans mon pays' en la sala Galileo Galilei mañana, 5 de marzo, a las 21.30 horas. Además, será la protagonista del segundo de los ciclos de cine programados en la Filmoteca Española dentro del festival Ellas Crean. 'Parlez-moi de la pluie' (4 y 6 marzo), 'Un air de famille' (5 y 7 marzo) 'On connnaît la chanson' (10 y 13 marzo), 'Le goût des autres' (11 y 14 marzo), 'Comme une image' (12 y 16 marzo) serán los títulos que se proyecten en el Cine Doré. La directora francesa mantendrá un encuentro con su público hoy, 4 de marzo a las 19:30 horas en la misma sede, con el que se inaugurará la muestra. La Embajada de Francia, a través de su Servicio Cultural, colabora en la organización de estos actos.


Con su primer álbum, 'Canta' (2006), Agnès Jaoui había trazado el límite de un territorio íntimo, en el cual expresaba libremente su viejo amor por la música cubana, portuguesa, brasileña, argentina o andaluza. Es verdad que no desvelaba, nada más que en parte, el gran mapa de lo Tierno de esta melómana curiosa y vagabunda, que desde su infancia extendió su campo de escucha mucho más allá de la esfera latina -del arte lírico de la canción francesa y de las tradiciones orientales-. Agnès Jaoui se sentía más cómoda en sus melodías sentimentales nacidas bajo el sol de un Sur sin fronteras. Y ahí es donde se sitúa el álbum 'Dans mon pays'.


Agnès Jaoui convierte la música en algo alegre. La noción de aventura colectiva, que ya fue esencial en 'Canta', alcanza una dimensión superior con 'Dans mon pays' y no es una casualidad que aparezca la co-firma de su grupo, el Quintet Oficial. Con los músicos que la arropan, Agnès Jaoui nunca se mete en la piel de una diva soberana que reinara con mano de hierro sobre un cuarteto de acompañantes a sus órdenes: todo, en ella, se construye en la mezcla de experiencias, el intercambio de sentimientos, la transmisión del pensamiento. Un planteamiento abierto y generoso que el escenario sólo podía reforzar. "Con Dans mon pays, quise afirmar esta idea de placer colectivo, quise insistir en que los músicos formaban aún más parte del proyecto. Desde el principio, eran esenciales, no hubiera iniciado esta aventura sin la presencia de la mayoría de ellos", dice Jaoui. La mayoría de los cómplices ya presentes en 'Canta' aparecen en los créditos de 'Dans mon pays': el violoncelista Vincent Segal, de nuevo al mando de la dirección artística, el guitarrista y treserista cubano Roberto González Hurtado, que también interpreta una balada de su difunto compatriota Polo Montáñez ('Amor y distancia'), sobre el tema 'Todo cambia' y con una composición suya ('Amor fantasma'), el contrabajista Eric Chalan y el percusionista Maurice Manancourt. Hay que añadir a este grupo al compositor, mezclador y multi-instrumentalista argentino Fernando Fiszbein. Acostumbrados a las esferas sabias de la música contemporánea y concreta y conocedores de las expresiones populares, su sensibilidad panorámica y lúcida no podía hacer más que coincidir con el carácter de Agnès Jaoui. Con este grupo cosmopolita al que se une también el flautista español Juan Carlos Aracil Sala (del grupo Elbicho) o el cantante catalán Antoine "Tato" García (de la formación gitana Kaloomé, presente en dos temas), 'Dans mon pays' sólo podía prolongar las vías ya planteadas en 'Canta'. Afirma su deseo de unir unos universos vecinos -el sonido con el flamenco, la bossa nova con el fado, la salsa con la samba, etc.- que la intransigencia lógica de los puristas hubiese separado.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]