Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CORIZONAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Corizonas | Los Coronas | Arizona Baby

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Subterfuge


CORIZONAS

El destino final

El surf vibrante de los madrileños entró en contacto con el arrebatado country folk de los pucelanos, y el flechazo fue inmediato.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/11/2012


Este verano, retomando las actividades con Sex Museum, el guitarrista de las formaciones, Fernando Pardo, anunciaba una pausa en la vida de CORIZONAS, que "oficialmente" se despedían en Madrid hace unos días, aunque sigan acumulando conciertos como el de Granada (Sala El Tren, hoy sábado 24, 22h.) antes de llegar a su destino, final o no, que nunca se sabe.


Lo que comenzó como una casual e "insólita colisión" de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas con la gira 'Dos bandas y un destino', se ha convertido en apenas un año en un concierto obligatorio, dos discos, numerosos premios y un clamor porque vuelvan a "echar la película" incluso doblada a otros idiomas. El surf vibrante de los madrileños entró en contacto con el arrebatado country folk de los pucelanos, y el flechazo fue inmediato y la suma superó a la adición: según Pardo, "los Coronas aportaron oficio, mientras que Arizona añadieron entusiasmo"...


Comenzaron haciendo un paquete en gira buscando su destino, a través de versiones propias y prestadas ('Mr. Soul' de Buffalo Springfield, 'Supernaut' de Black Sabbath, cosas de Johnny Kid and The Pirates y los Shondelles de Tommy Jones y hasta el mismísimo 'Wish you were here' de Pink Floyd), y terminaron fundiéndose en Corizonas, marca registrada con álbum propio, 'The news today' y una puesta en escena digna de 'La balada de Cable Hogue'.


"En la forma hay más de Coronas, en el fondo de Arizona" decía Javier Vielba, su carismático cantante, sobre este trabajo "de fusión". Unas canciones que en disco pasan sin solución de continuidad del rock al country o el folk más vital y contemporáneo de bandas claves como Fleet Foxes, White Stripes, eternos como Crazy Horse o ya clásicos de ahora mismo tal que Jayhawks o Caléxico. La crítica ha calificado al álbum de "estremecedor, tan brillante como insólito" sugiriendo un excelente recorrido internacional.


Si el final definitivamente lo es, bienvenido sea también porque a la vez recuperaremos a Sex Museum, Coronas, y Arizona Baby.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]