Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ABSYNTHE MINDED

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 21/11/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Absynthe Minded

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

La [2]

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universal Music


ABSYNTHE MINDED

Este viernes, en La [2] de Apolo de Barcelona

Formados en la ciudad medieval de Gent en 2002, el quinteto es el más alabado en su natal Bélgica.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 21/11/2012


Los belgas ABSYNTHE MINDED actuarán este viernes, 23 de noviembre, en La [2] de Apolo de Barcelona, presentando su quinto disco, titulado 'As it Ever was', editado por Universal, y que ha contado con la producción del joven Adam Samuels, quien ha trabajado quince años con Daniel Lanois, produciendo el disco de debut de John Frusciante.


Formados en la ciudad medieval de Gent en 2002, el quinteto es el más alabado en su natal Bélgica y, sin embargo, su mezcla de folk/gypsy/indie-rock poco tiene de mainstream. Canciones frescas, elaboradas, pegadizas pero nada estridentes, y un sonido exquisito, aunque inmediato.


Su primer ep, 'History Make Science Fiction', se publicó en 2003. A éste siguieron los álbumes 'Acquired Taste' (2004) y 'New Day' (2005), que supuso el inicio del fenómeno Absynthe Minded en Bélgica.


Tras mas de 300 conciertos, incluyendo una gira con dEUS y un tercer álbum, 'There Is Nothing' (2007), hicieron un descanso para componer el siguiente, que no vio la luz hasta el 2011, pero valió la pena la espera. 'Absynthe Minded' se hizo con cuatro galardones en los Premios de la industria Musical Belga, incluyendo el premio al Mejor Disco, Mejor Single y Mejor Grupo Independiente.


Absynthe Minded son una de aquellas bandas que resultan peculiares, y una vez has oído sobre o acerca de ellas ya no puedes olvidar. Quizás sea por su origen belga, de donde uno acostumbra a pensar que poco hay más allá de Soulwax. Quizás sea su sonido tan característico lleno de guitarras acústicas que navega entre el poblado campo del folk y el pop, pero con un toque "gipsy" que descoloca. Como si Emir Kusturica cogiera su banda y se marchara de gira con The Shins. Quizás, finalmente, sea por el hit 'Envoi', que les sirvió como single de su anterior disco, de título homónimo al grupo, y del cual consiguieron vender más de 60.000 copias.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]