Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ADRIANA ARAMBURU PEÑA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Adriana Aramburu Peña

GÉNEROS, ESTILOS...:

Libros | Narrativa

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ediciones Atlantis


ADRIANA ARAMBURU PEÑA

'''Da Capo' es una historia llena de dolor, amor y superación''

''A pesar de ser una historia dura, la novela también tiene un mensaje de esperanza, de superación''.


Redactor  REDACCIÓN  |  Ribadeo (Lugo), 13/10/2012


A veces, la realidad supera a la ficción. La trágica muerte de una joven gallega es el origen de una novela que cuenta sus últimos días y cómo su adiós marcó la vida de aquellos que la rodeaban. Ediciones Atlantis presenta 'Da capo, una historia real', la primera novela de ADRIANA ARAMBURU PEÑA. El libro, que se presenta hoy sábado en Ribadeo (Lugo), viene acompañado por un cd grabado por las bandas y orquestas vecinas de Ribadeo, que rinden así un homenaje a la verdadera protagonista de esta historia, fallecida en accidente de tráfico.


Adriana Aramburu Peña nació en 1982 en Ribadeo (Lugo), escenario donde se ubica su primera novela. Su novela 'Da capo, una historia real' surge de una experiencia personal. Es una historia llena de dolor, amor y superación. Una historia que nos hace ver que cuando tienes un gran sueño, y este incluye a tu ser más querido, las adversidades y los obstáculos pueden volverse pequeños.


- 'Da capo' es el tributo/reflejo literario a una joven músico de Ribadeo que falleció años atrás. La historia es muy trágica, pero a la vez es una narración de superación constante. ¿Cómo has logrado plasmar todas las sensaciones que se producen en una situación así y cómo lo transmites al lector?


- Se dice que no hay dolor más insoportable que la muerte de un hijo. Es imposible ponerte en la piel de unos padres que pierden a su hija. He pasado un largo tiempo como la sombra de los propios protagonistas y abandonándolos solo mientras dormían. Gracias a ello he logrado plasmar la dureza de algunos momentos así como la capacidad de superación, la lucha y la satisfacción por lograr que el sueño de su hija se cumpla. Este libro no es una filosofía de la vida, no he pretendido dar lecciones de vida, esto es una novela. Y como cualquier novela, nos permite disfrutar de momentos de emoción y de reflexión. Si el lector encuentra energías que le alimenten, me siento orgullosa no solo como escritora sino también como ser humano.


- La historia que narra tu novela es muy dura. ¿Por qué este argumento y no otro?


- La novela parte de una historia totalmente real. Y encima una historia que me toca muy de cerca. Una historia que siempre me ha parecido increíble y única. Creo que estamos rodeados de cosas tan frívolas, que cuando algo así llega a tu vida es imposible no pararte y mostrarla al mundo. A pesar de ser una historia dura también tiene un mensaje de esperanza, de superación, porque la gran historia a fin de cuentas es la de Luis, un hombre que con 47 años pierde a su hija y decide luchar por conseguir el sueño que ella ha dejado a medias... Creo que es algo verdaderamente increíble.


- La edición y presentaciones del libro será muy especiales. Cuéntanos.


- Si toda película tiene su banda sonora, ¿por qué no este libro? La novela irá acompañada de un cd, que contiene la obra musical ambientada en esta historia y que lleva el mismo nombre, 'Da Capo'. Es una historia en la que sus protagonistas están totalmente ligados a la música así que decidí llevarlo a cabo. La obra fue compuesta por el compositor gallego Juan Lois Diéguez, que ha realizado un excelente trabajo. La obra musical sigue totalmente los pasos del libro. Cuando el lector lea la novela entenderá perfectamente la obra musical. Yo ahora cierro los ojos, escucho la obra y es como si me trasladara al momento exacto de la novela, es algo maravilloso. El próximo sábado 13 de octubre presentaremos la novela y seguido la obra musical a cargo de la Banda Municipal de Música de Ribadeo.


- ¿A qué público va dirigido 'Da capo, una historia real'?


- Es un libro que va dirigido a todo el mundo, sin excepción alguna. Es una novela sencilla, corta e intensa en la que todos podemos sentirnos reflejados en muchos momentos. Es una historia de dolor, de superación personal pero también pretendo trasmitirles a los lectores el optimismo, la alegría de vivir y lo más importante la capacidad para no darse nunca por vencido.


- ¿Cuáles son tus próximos proyectos literarios?


- Ésta es mi primera obra publicada y espero que no sea la única, pero por el momento no tengo nada en camino. Ahora mismo, para comenzar, además de que la gente se haga eco de mi obra, quiero aprender de mis errores. Sería una ilusa y pretenciosa si no lo hiciera.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]