Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RUTA 6,8

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eva Redondo | Gabriel Ignacio | Adrián Viador | José Gonçalo Pais | Emilio Linder | Silvia Maya | Carmen Soler | Denis Gómez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Monólogos | Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Espacio Madrid_US1 | Utopic_US

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Piovra | Nueve Novenos


RUTA 6,8

Historias en la intimidad

Ocho actores, ocho historias en las que se nos muestran un pedazo de lo que somos, de los miedos y las neurosis.


Redactor  VICKY PEINADO  |  Madrid, 09/10/2012


'RUTA 6,8', escrito y dirigido por Eva Redondo, fue uno de los trabajos participantes en el primer Fringe Madrid, en julio de este año. Reformulan el "5,8" que utilizaran en las dependencias de Conde Duque a "6,8", esto es, grupos de seis espectadores para recorrer la céntrica sala Utopic_Us, todos los domingos de este mes, y los ocho monólogos que allí pueden verse.


Ocho actores, ocho historias en las que se nos muestran un pedazo de lo que somos, de los miedos y las neurosis a las que el ser humano se ve a abocado en una sociedad dominada por intereses que le son ajenos, pero que no dejan de conformar una realidad compleja con la que lidiar cada minuto.


Sazonados de humor y de patetismo, en ocasiones, cada uno de los monólogos afrontan un momento crítico del devenir del personaje, que cuenta a la pequeña concurrencia de seis personas el cómo cree haber llegado a la situación en la que se encuentra. La intimidad de la reunión parece empujar al personaje a confesarse y esto está logrado, funciona como un catalizador y hace que la implicación por parte del público sea mayor.


Las fórmulas en las que los grupos de seis espectadores son introducidos en el universo de cada uno de los personajes es imaginativa y efectiva: una entrevista de trabajo, una comisaría en la que prestar declaración, una reunión familiar, una partida de cartas, una prueba de vestuario... Un juego dinámico en el que el público se deja llevar y no deja de participar desde el momento en el que entra.


La dramaturgia de las piezas que componen el espectáculo es diversa en temática, pero está perfectamente conectada en lo formal. El esfuerzo de los actores, que han de realizar ocho veces la acción dramática, es encomiable, pero definitivamente merece la pena, puesto que, sin esa intimidad que se genera, el espectáculo sería, sin duda, otro.


'Ruta 6,8' es una joyita que puede verse todos los domingos de octubre en Utopic_Us a las 18 horas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]