Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PHILIP ROTH

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Philip Roth | Ramón Buenaventura

GÉNEROS, ESTILOS...:

Libros | Narrativa

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Galaxia Gutenberg


PHILIP ROTH

Galaxia Gutenberg publica esta semana 'Zuckerman Encadenado'

Se trata de las tres primeras novelas con Zuckerman de protagonista: 'La visita al maestro', escrita en 1979, 'Zuckerman desencadenado', de 1981...


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 01/10/2012


Tras la publicación en 2011 -dentro de la Colección Obras Completas de la Editorial Galaxia Gutenberg- de la 'Trilogía americana' protagonizada por el solitario Nathan Zuckerman, alter ego del escritor o "alter mente" como él mismo lo llama, la editorial barcelonesa reúne en este volumen la otra trilogía de PHILIP ROTH con el mismo protagonista: 'Zuckerman Encadenado'. En este caso se trata de las tres primeras novelas con Zuckerman de protagonista: 'La visita al maestro', escrita en 1979, 'Zuckerman desencadenado', de 1981, y 'La lección de anatomía', de 1983. Completa el volumen, a modo de epílogo, 'La orgía de Praga' una de las obras más exquisitas de su autor. Cuentan con la traducción de Ramón Buenaventura.


En 'La visita al maestro', dedicada por Roth a su amigo Milan Kundera, el joven Zuckerman visita a su mentor y se enamora de una mujer que cree identificar con Anna Frank, a la vez que reflexiona sobre temas centrales en la obra de Roth como la identidad, la responsabilidad del escritor y la condición de judío en Estados Unidos.


En 'Zuckerman desencadenado' lo encontramos víctima de la fama que le ha proporcionado su novela 'Carnovsky' en una divertida parodia del éxito que fue llevada al cine por Robert Redford.


En 'La lección de anatomía', Zuckerman es ya un hombre de mediana edad postrado por una rara enfermedad que nadie sabe diagnosticar y sin poder escribir, lo que le deja tiempo para echar una mirada atrás y revivir entre la ansiedad y la nostalgia sus fracasos matrimoniales o las difíciles relaciones con quienes le rodean.


En 'La orgía de Praga', Zuckerman viaja a la Praga ocupada por los soviéticos en busca del manuscrito inédito de un escritor judío.


Como ha dicho Harold Bloom, "Zuckerman encadenado alcanza con razón el nivel más cercano a la excelencia estética de la tragicomedia".


El autor.


Philip Roth nació en Newark, Nueva Jersey, en 1933. Considerado uno de los mayores novelistas vivos, su obra ha merecido los premios más prestigiosos -entre ellos el Pulitzer en 1998 o el Príncipe de Asturias de la Letras en 2012- y el reconocimiento de la crítica y del público lector. Desde 'Goodbye, Columbus and five short stories', su primer libro, publicado en 1959, y con el que ya ganó el National Book Award for fiction, ha publicado treinta obras de ficción, además de ensayos y obras de teatro. Ampliamente traducido al español, sus obras más recientes son: 'Indignación' (2008), 'La humillación' (2009) y 'Nemesis' (2010, en inglés). La obra de Philip Roth ha ido creciendo en maestría a lo largo del tiempo sin decaer en ningún momento. De manera que cada nueva novela suya es todo un acontecimiento.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]