Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VERÓNICA FERREIRO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Verónica Ferreiro | Israel Sandoval | Rubén García | Georvis Pico | Sergio Fernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Autogestionados


VERÓNICA FERREIRO

Segunda jornada del Ciclo '3 Mujeres, 3 Estilos, 3 Noches'

La joven cantante y compositora coruñesa, abraza con nombre propio un proyecto que significa el comienzo de un concepto, de una entidad.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/09/2012


Una de las voces emergentes del panorama del jazz y del soul nacional, VERÓNICA FERREIRO, regresa a Bogui Jazz para actuar este viernes, 21 de septiembre (pases, 22.30 y 23:30h), en la segunda jornada del Ciclo '3 Mujeres, 3 Estilos, 3 Noches'. Verónica Ferreiro, la joven cantante y compositora coruñesa, abraza con nombre propio un proyecto que significa el comienzo de un concepto, de una entidad, de una manera diferente de expresión musical. Discípula aventajada de Carmen Rey, ha cultivado su voz trabajando para productores como Jacobo Calderón o José Luis de la Peña, y para artistas como Tamara, Beatriz Luengo, Soraya Arnelas o David Bisbal.


En 2008 forma su banda junto a Sergio Fernández (director musical, bajista, arreglista, productor), Diego Lipnizky (guitarra), Rubén García (piano y teclados), Chuchi Crespo (batería), y, juntos, empiezan a concebir un sonido muy personal y un directo totalmente orgánico.


Bebiendo del jazz, del neo-soul, del folk, de lo más moderno, de lo más tradicional, a caballo entre lo orgánico y lo sintético, entre lo acústico y lo eléctrico, nos presenta su primer disco, 'Laio', grabado en los estudios Bruar en A Coruña en absoluto directo.


Tras el éxito de crítica y público de la presentación del disco en el Bogui Jazz el pasado 12 de enero, Verónica Ferreiro regresa con su grupo al club de jazz madrileño. Una ocasión perfecta para descubrir una interesante y esperanzadora voz del jazz y de la escena groove nacional.


Para este concierto, la cantante gallega se acompañará de Sergio Fernández (bajo y contrabajo), Israel Sandoval (como novedad, a la guitarra), Rubén García (piano y teclados) y Georvis Pico (batería).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]