Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FRAN MOLINA TRÍO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 10/08/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fran Molina | Alejandro Ollero | Chuchi Crespo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Flamenco | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Autogestionados


FRAN MOLINA TRÍO

El guitarrista protagoniza el concierto del viernes en Bogui Jazz

Fran Molina es un contrastado guitarrista que ha recorrido medio mundo actuando en algunos de los festivales internacionales de jazz más importantes.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 10/08/2012


Hoy viernes, 10 de agosto, (pases: 22:30 y 23:30h.), el club Bogui Jazz de Madrid recibe a uno de los guitarristas españoles más internacionales, FRAN MOLINA, un guitarrista que, partiendo de unas bases aflamencadas, se eleva en un jazz muy actual. Junto a él, completan el trío que se presentará en el club de jazz de la calle Barquillo de Madrid el contrabajista Alejandro Ollero y el baterista Chuchi Crespo.


Fran Molina es un contrastado guitarrista que ha recorrido medio mundo actuando en algunos de los festivales internacionales de jazz más importantes. En 1995 comienza su andadura como acompañante y solista, compartiendo escenario con músicos como Jorge Pardo, Carles Benavent, Perico Sambeat, Horacio Icasto, Doug Raney y un largo etcétera. En 1997 es seleccionado por los Circuitos de Música Joven del Instituto de la Juventud, lo cual le lleva de gira por toda España. En 1998 graba un cd titulado 'Sahara en el Corazón' con Jorge Pardo, Vlady Bas, Carles Benavent, etc. Actualmente compagina la enseñanza con su labor como músico acompañante y al frente de su trío.


Ha compartido cartel con músicos como Elvin Jones, Jean Luc Ponty, Ray Barreto y otras figuras internacionales. En 2001 realiza una serie de actuaciones en Siria y Jordania en cuarteto con Jorge Pardo. En abril del 2001 representa a España en el Festival Internacional de Jazz de Túnez, dirigiendo el Fran Molina Quartet. En 2002 representa a España en los festivales de Moscú e Israel, compartiendo escenario con músicos como Mike Stern, Spyro Gyra, Freddy Cole, Gary Bart, Courtney Pine, Regina Carter o Phil Woods.


En 2004 realiza una gira por África representando a España en Johannesburgo, Pretoria, Ciudad del Cabo, Maputo y Harare con su quinteto de jazz-flamenco. En noviembre de 2004 gira por Egipto, Jordania y Siria con su cuarteto. Actúa en 2005 en el Festijazz La Paz (Bolivia), en 2006 en Tanzania e India, impartiendo también masterclasses en estos países, en este último actuando en Calcuta para el Gobernador de Bengala y nieto de Gandhi. En 2006 actúa Turquía, Etiopia y Alemania. En la primavera de 2007, en el Festival de Jazz Internacional de México, Guatemala, Haití y Atenas. En otoño de 2007 gira por Marruecos, Gabón y Qatar. En 2008 actúa en el Golfo Pérsico para la princesa Sheikha Mayassa en el Teatro Nacional de Doha. En 2009, en el Festival de Jazz de Bamako, Malí, en Karagandá (Kazajstán), Beirut y el Festival Jazz Lives in Syria (Damasco), así como en el Festival Internacional de Volubilis, Marruecos. Entre 2010 y 2011 visita con su música Malí, Camerún, Ghana y Túnez.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]