Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SHUARMA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Shuarma | Julio Cascán

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Azar Records | Hook Management


SHUARMA

Un directo sin fisuras

Las canciones son sabias y tienen su momento según comentó el músico durante el concierto y, a tenor de lo visto, este es el momento de Shuarma.


Redactor  VÍCTOR LÓPEZ  |  Madrid, 23/05/2012


El pasado viernes 4 fue turno para Madrid en la presentación que está haciendo SHUARMA por toda España de su último trabajo, 'Grietas'. La sala elegida, El Sol, una de las míticas salas de conciertos en Madrid, como el propio artista comentó, presentó un lleno absoluto para ver al músico barcelonés.


Pasaban unos minutos de las 23.00h cuando Shuarma apareció en el escenario acompañado de su compañero en Elefantes, Julio Cascán al bajo, Mole en la batería y Valen a la guitarra. 'Solo' fue el tema con el que rompió el fuego y dio comienzo a casi dos horas de un rock eléctrico en un directo sin fisuras.


Sonaron todos los temas que componen 'Grietas' pero también hubo hueco para temas de 'El poder de lo frágil', 'Universo', de su banda anterior, Elefantes, y para una versión de Antonio Vega. Tema a tema y sin forzar el show, el concierto fue aumentando de temperatura y de la mano de su Fender Telecaster y a golpe de rock de alta calidad se fueron sucediendo temas como 'Lo que queramos creernos', 'Rompe el espejo', 'Otra ráfaga de luz' o 'Tú'. En 'Dame más veneno' vimos especialmente involucrado y afectado al músico que no paró de gesticular durante toda la canción con las maracas que utilizó para acompañar el tema.


Sin duda, uno de los momentos más intensos, en lo emocional, fue cuando Shuarma hizo la versión de 'Elixir de Juventud' de su admirado Antonio Vega y que coreó con mucho cariño todo el público asistente. La noche contó con varias anécdotas pero quizás la más curiosa fue cuando el músico contó que el camerino de la Sala El Sol está lleno de pintadas que los grupos que han actuado han ido dejando a lo largo de los años y que le fue muy emocionante ver la que dejaron ya hacia unos años con Elefantes en ese mismo camerino.


Para poner fin a la primera parte del show y volver con un bis intimista compuesto por cuatro temas, más el regalo final, no había mejor canción que el single con el que nos ha presentado su ultimo trabajo, 'Llueven piedras'.


Sin dejar que se enfriase el ambiente, volvió a aparecer sobre el escenario con toda la banda para tocar 'Habrá que caer'. En este momento se quedó Shuarma solo sobre el escenario para dar comienzo a una parte más intima y personal donde afloró la parte más espiritual del artista, donde solo contó con el acompañamiento de una preciosa guitarra Guild acústica para regalar a nuestros sentidos 'En el pecho', 'Prefiero estar aquí' y 'El tiempo'.


El concierto acabó con 'Azul', ya con toda la banda otra vez sobre el escenario. Tema que se ha convertido en un himno dentro de su carrera y en todos sus directos. Esta última canción se convirtió en un viaje casi espiritual que unió a músico y público.


No hace mucho nos decía Shuarma, en la entrevista que le hicimos, que estaba muy feliz con este disco porque sentía que había estado muy acertado a la hora de expresar y transmitir sus sensaciones y sentimientos. El directo de presentación no fue menos y sin darnos cuenta estábamos flotando como 'Nubes blancas' dentro del mundo, a veces frágil y a veces hostil, que la mirada transparente del barcelonés nos muestra a lo largo de su carrera.


Las canciones son sabias y tienen su momento según comentó el músico durante el concierto y, a tenor de lo visto, este es el momento de Shuarma.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]