Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LAGNIAPPE BRASS BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lagniappe Brass Band

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz | Tempo Club | Costello Club | La Boca del Lobo | El Cielo de Pachá | Clamores

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


LAGNIAPPE BRASS BAND

El espíritu de Nueva Orleáns, en Madrid

Una consolidada brass band de Nueva Orleáns, dedicada a ofrecer la más vibrante música de su cultura, bajo coordenadas funky.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 09/05/2012


La brass band, grupo instrumental de vientos (trompetas, trombones, tubas...), marca desde finales del Siglo XIX el espíritu vital de la música de Nueva Orleáns. La brass band sirvió como base para lo que posteriormente conoceríamos como jazz, en su mezcla de marchas militares de estilo europeo y la tradición musical africana llevada a Louisiana por los esclavos.


LAGNIAPPE BRASS BAND es una consolidada brass band de Nueva Orleáns, dedicada a ofrecer la más vibrante música de su cultura, bajo coordenadas funky, a gente con ganas de bailar. Este combo, integrado por siete músicos, llega este jueves (22:30h) a Madrid para actuar en el club de jazz Bogui Jazz en un concierto que promete ser una auténtica fiesta. El viernes 12 estarán en el Tempo Club, el lunes 14 en el Costello Club, el miércoles 16 en La Boca del Lobo, el jueves 17 en El Cielo de Pachá, terminando su periplo por salas madrileñas el viernes 18 en Clamores.


Su nombre, Lagniappe, que define el espíritu de este septeto, es un término francés que se define como "algo dado u obtenido gratuitamente o en gran medida". Mark Twain escribió que "Lagniappe era una palabra por la que merecía la pena viajar a Nueva Orleáns". Lagniappe Brass Band ha llegado para dar a la mejor brass music un extra.


Un grupo que respeta y transmite la tradición de las brass bands de su estado, imprimiendo influencias de otras músicas como el funk, en una mezcla explosiva.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]