Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BENJAMIN BLACK

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Benjamin Black | John Banville | Nuria Barrios

GÉNEROS, ESTILOS...:

Libros | Narrativa

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Alfaguara


BENJAMIN BLACK

'Muerte en Verano' llega a las librerías esta semana

Las múltiples caras de la culpa -junto al amor y sus demonios- dan forma a la novela. Cómo librar la batalla, cómo vivir con ella.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 07/05/2012


Alfaguara publica esta semana 'Muerte en Verano', nueva novela de BENJAMIN BLACK (seudónimo del escritor irlandés John Banville), traducida por Nuria Barrios, nueva entrega de la serie del doctor Quirke.


Con un argumento encajado con maestría y escrito de manera magistral, 'Muerte en verano' le demuestra al brillante y a veces temerario Quirke que en una ciudad donde mandan las fortunas de abolengo y ciertos linajes, nadie se encuentra a salvo de la muerte. Más allá del apasionante misterio con que arranca la novela, Benjamin Black vuelve a desvelar una historia repleta de tensiones internas. Traiciones, mentiras, oscuros deseos, daños no resueltos, la maldad escondida tras la máscara del honor, la fuerza de la tentación y la asunción de las propias flaquezas... Una vez más, lo que está en juego son verdades tan desagradables como complejas relacionadas con la violencia familiar, la crueldad que conlleva el abuso de los fuertes y secretos que han permanecido ocultos tanto tiempo que al final se han convertido en culpa.


Cuando el magnate de los periódicos Richard Jewell -conocido entre sus numerosos enemigos como Diamante Dick- aparece muerto en su rancho una calurosa tarde de verano, pocos lo lamentan. Ni siquiera Françoise d'Aubigny, misteriosa y elegante, parece abatida por la violenta muerte de su marido: le han volado la cabeza con un disparo de escopeta, pero, ¿se trata de un suicidio o de un asesinato? La respuesta descansa en una oscura red de intrigas y violencia que amenaza con acabar en desastre. Mientras cae sobre Dublín una ola de calor sin precedentes y van saliendo a la luz los acuerdos secretos que mantienen en pie el imperio del difunto Diamante Dick, el inspector Hackett y Quirke tendrán que vérselas con Dannie, la hermana rebelde de Jewell; con Carlton Sumner, el empresario rival; y sobre todo con la seductora viuda, una mujer fatal capaz de poner el mundo de Quirke patas arriba. Una tentación tan peligrosa y atrayente como el misterio que la rodea.


Las múltiples caras de la culpa -junto al amor y sus demonios- dan forma a la novela. Cómo librar la batalla, cómo vivir con ella, se convierte en una clave tan importante como el propio misterio que se oculta tras la muerte de Richard Jewell.


Benjamin Black es el seudónimo de John Banville (Wexford, Irlanda, 1945). Banville ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con 'El libro de las pruebas' (1989) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo también en 2005 con la novela 'El mar', consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel. Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, 'El secreto de Christine' (2007), 'El otro nombre de Laura' (2008), 'El lémur' (2009) y 'En busca de April' (2011), elegida como una de las mejores novelas del año por Qué leer. La serie del doctor Quirke verá la luz en la BBC británica con adaptación de Andrew Davies y Gabriel Byrne en rol protagónico. Su esperada nueva novela como John Banville, 'Antigua luz', será publicada en otoño por Alfaguara.


Desde la llegada de su álter ego literario, los elogios no han cesado. Un desdoblamiento literario al que el autor está sacando todo el provecho: "...a media tarde, cuando estoy algo cansado, el tal Black se acerca a Banville y empieza a darle con el boli, venga, venga, rapidito, aligera. Otras veces es Banville quien se acerca y dice: mira, Black, ésta parece una frase interesante, vamos a jugar un poquito con ella", afirma el autor irlandés.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]