Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE MONTGOLFIER BROTHERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Montgolfier Brothers | Mark Tranmer | Roger Quigley | Otto Smart

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Espacio Escénico Las Cocheras | Planta Baja | Plantabaja | Teatro Sala Cero | El Juglar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Vespertine & Son | Poptones | Green UFOs | Sinestar Poulidor


THE MONTGOLFIER BROTHERS

Los mancunianos inician gira por España

Acompañados por su habitual guitarrista Otto Smart, repasarán por completo su disco 'All My Bad Thoughts', publicado en 2005, que es lo último que han entregado juntos.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/04/2012


Mark Tranmer y Roger Quigley, más conocidos como THE MONTGOLFIER BROTHERS, regresan de gira a España tras seis años sin subirse a los escenarios, y a última hora han incluido Granada (mañana martes 10, Planta Baja) en su ronda ibérica, que esta noche empieza en el Espacio Escénico Las Cocheras de Huelva, el miércoles 11 llega al Teatro Sala Cero de Sevilla y que finaliza el día 15 en la sala El Juglar de Madrid. Acompañados por su habitual guitarrista Otto Smart, repasarán por completo su disco 'All My Bad Thoughts', publicado en 2005, que es lo último que han entregado juntos debido a la apretada agenda autónoma (Quigley y GNAC) de cada uno de ellos.


El encuentro entre los dos mancunianos surgió a partir de la presencia de ambos en el recopilatorio de 1997 'An evening in the company of Vespertine'. Decidieron colaborar juntos tomando el nombre de los inventores del globo aerostático, los hermanos Montgolfier, toda una declaración de contenidos y estética, que sugería la colisión de las atmósferas de guitarras cristalinas de Tranmer con la lírica profunda y herida de Quigley, alimentado el encuentro por el interés común por los sintetizadores y los teclados. 'Seventeen stars', servido aquí en 1999 por los sevillanos Green UFOs, fue el primer fruto.


Con personalidades muy independientes, Roger Quigley y Mark Tranmer no se sientan juntos hasta el momento de producción y masterización, cuando se dan el asentimiento mutuo en cada pieza, un procedimiento de composición, cuando menos curioso y que se ha prolongado con 'The World Is Flat' y 'All My Bad Thoughts'. Sobre este último disco, y objeto de estas actuaciones, el periodista manchego Tomás Fernando Flores escribió que "entre arpegios y arreglos preciosistas, Quigley y Trammer manejan las melodías, la melancolía, la dulzura y, también, la vertiente despiadada de lo agridulce para hacer composiciones increíbles, canciones de tempos pausados que se comportan como antidepresivo. Sublimes, sensibles y audaces".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]