Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THURSTON MOORE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Thurston Moore | Sonic Youth

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Sala Arena | Planta Baja | Plantabaja | La [2]

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Matador


THURSTON MOORE

Quincena fantástica del Planta Baja

En "Pensamientos demolidos" no hay nada de distorsión ni de afinaciones extrañas o experimentos atonales, sino más bien un perfil de equilibrada canción.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/03/2012


El mes empezó bien con Rock&Roll Light Years (¡por AC/DC!!) en el Planta Baja granadino, siguió bien con Neuman y Harry Up! (hoy jueves, 15), pero desde hoy la programación va a ser de sprint: estas dos semanas comienzan con el guitarrista THURSTON MOORE (viernes 16), pero es que después van a venir Pájaro Jack (17), Damien Jurado (21), luego Los Granadians del Espacio Exterior (24) y, cerrando el mes, Aviador Dro. Lo que, con permiso del Sr. Areces, es una quincena fantástica en toda regla.


El guitarrista y socio fundador de Sonic Youth aprovecha el año (como poco) en barbecho de la banda (y su divorcio de la bajista Kim Gordon) para moverse en solitario, y tras una apretada gira americana, llega ahora a España para cuatro citas "menores", ya que recupera los espacios reducidos como el Centro Cultural Ágora de A Coruña (anoche), la sala Arena de Madrid (hoy jueves, 15), el Planta Baja de Granada (mañana viernes, 16) y La [2] de Barcelona (domingo, 18) para estrenar por aquí su 'Demolished Thoughts'; por cierto que Lee Ranaldo también se ha tomado su propio "kitkat" (lo suyo se llama 'Between the Times & the Tides') y se da la circunstancia de que ambos han coincidido en carteles festivaleros casi como "exs" reglamentarios ¡por separado!


Durante más de tres décadas, Sonic Youth han propiciado algunos de los mejores momentos de la música independiente americana, creando un modelo (en su momento se dijo que a imagen y semejanza de la Velvet) llegando a convertirse a mediados de los noventa en auténticos iconos y nombre de referencia: su llegada a Granada para encabezar el Espárrago Rock fue el techo de aquel certamen y, con la perspectiva del tiempo, el nacimiento de toda una era festivalera internacional. ¡Por no hablar de su influencia determinante en la fiebre actual del instrumental vintage!


Para hacer este disco en el que reduce su voltaje a los 12V acústicos, Moore ha echado mano (de nuevo) de Beck. Lo grabó entre Los Ángeles y Northampton y ha introducido inusuales tímbricas para su target, como el arpa (de Maria Lattimore) o el violín (de Samara Lubelski, con quien repite); completan el equipo el bajista Bram Inscore y el baterista Joey Waronker (Smashing Pumpkins, REM). En "Pensamientos demolidos" no hay nada de distorsión ni de afinaciones extrañas o experimentos atonales, sino más bien un perfil de equilibrada canción que devuelve el sentido del pop (muy Velvet, de nuevo) con el que ya había amagado en 2007 en 'Trees Outside the Academy'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]