Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALMA AFROBEAT ENSEMBLE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Alma Afrobeat Ensemble | Elkano Browning Cream | Aaron Feder | Mikel Azpiroz | Franck Mantegari | Matt Harding

GÉNEROS, ESTILOS...:

Afrobeat | Funk | Fusión | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Alma Records | Amphora Records


ALMA AFROBEAT ENSEMBLE

Caprichos del Boogaclub

Alma Afrobeat Ensemble es un grupo que realmente supone una evolución en el afrobeat moderno; una mezcla de funk, rock, high-life, jazz, música latina, psicodelia...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/03/2012


De "joyas" en la programación musical de la semana se pueden calificar las presencias en la hiperactiva sala granadina Boogaclub de dos bandas supertalla del género negro: Elkano Browning Cream (14) y ALMA AFROBEAT ENSEMBLE (15).


Bien conocidos en la escena nocturna de de nuestro país (y ya también la internacional), la marca donostiarra Elkano Browning Cream responde a un formato básico de trío de órgano Hammond, dirigido por el tecladista Mikel Azpiroz (Parafünk, Fermín Muguruza, etc.), poniendo los acentos en el más puro sentido del "groove", y que cuenta con la complicidad uña-y-carne y el feeling del virtuoso baterista parisino Franck Mantegari (Alpha Blondy, Saint Germain, Massive Attack), y el virtuosismo del guitarrista y cantante norteamericano Matt Harding, un artista que ha recibido alabanzas de maestros como John Lee Hooker Jr o Taj Mahal. Sus discos 'EBC1' (2006) y '2' (2010) son una exótica colección de grooves con elegantes y sofisticadas melodías que fusionan la música occidental con influencias africanas, latinas u orientales. Horizontes que ahora amplían a los aromas ribereños del Mediterráneo para 'Bohemia' (2012).


Los Alma Afrobeat Ensemble empezaron en Chicago en 2003 de la mano de Aaron Feder, su líder, guitarrista y compositor principal, quien en 2005 reorganizó la banda en Barcelona, para publicar 'Toubab Soul' y luego 'Stolen sessions'. La formación actual incluye músicos de cuatro continentes diferentes (las dos Américas, Europa y África) que han tocado con artistas de primera línea como Tito Puente, Fela Anikulapo Kuti, Ray Charles, Bill Evans, Chano Domínguez, Mike Stern, Chicago Afrobeat Project...


Alma Afrobeat Ensemble es un grupo que realmente supone una evolución en el afrobeat moderno; una mezcla de funk, rock, high-life, jazz, música latina, psicodelia, hip-hop, pero siempre con el afrobeat como columna vertebral. En directo son un ciclón.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]