Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DISCO LAS PALMERAS!

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 11/02/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Disco Las Palmeras!

GÉNEROS, ESTILOS...:

Noise-Pop | Shoegaze | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Girando Por salas | GPS | Le Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Matapadre | La Muerte Pelá


DISCO LAS PALMERAS!

Los gallegos actúan en la sala Le Club de Jaén

'Nihil Obstat', su grito de guerra hasta el momento, ha sido editado por Matapadre, grabado en Nueva York, producido por Iago Lorenzo


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 11/02/2012


La iniciativa Girando Por Salas (GPS) lleva esta noche al escenario de la sala Le Club de Jaén a DISCO LAS PALMERAS! El trío gallego, tras pasar el pasado jueves por la sala Planta Baja de Granada y ayer en Málaga, llega hoy sábado a la activa sala jiennense con su 'Nihil Obstat' bajo el brazo.


Llevan desde su comienzo como banda llamando la atención de los medios especializados y entrando en las listas de lo mejor del año gracias a su disco y a un directo que demuestra que Disco Las Palmeras! es puro ruido. Nervioso, contundente, áspero. Punk, al fin y al cabo. 'Nihil Obstat', su grito de guerra hasta el momento, ha sido editado por Matapadre, grabado en Nueva York, producido por Iago Lorenzo y masterizado por Alan Douches, el tipo experimentado que hizo el mismo trabajo con discos de Animal Collective, Liars y Galaxie 500.


Disco Las Palmeras! nace en el 2009. Geográficamente el grupo se mueve entre Santiago de Compostela y Sarria (Lugo), lugar de su centro de operaciones. En solo 6 meses graban su primera maqueta, que cuelgan en myspace y todo comienza a sucederse a velocidad de vértigo, ya que su canciones comienzan a llamar la atención de los medios sin haber hecho ni una sola copia física. Se presentan al Festival Sin Códigos que organiza Myspace y lo ganan (se presentaron más de 1000 bandas), lo que les lleva a tocar en el Primavera Sound 2010.


En marzo de 2010 comienzan a grabar su primer disco, 'Nihil Obstat'. La grabación se convierte en una experiencia enorme, tanto por la duración (terminaron en octubre, tras pasar por tres estudios diferentes), como por lo excitante de la misma, experimentando con más de 50 pedales de efecto, diez amplificadores y multitud de guitarras.


La crítica internacional comienza a hablar de ellos, participan como representante español en el Music Alliance Pact, saliendo en decenas de páginas de todo el mundo, tales como las influyentes All Scandinavian o el blog de The Guardian. En breve comienzan a sonar en radios y recibir críticas en medios de Latinoamérica (Argentina, México, Brasil, Venezuela) e incluso en países de habla no hispana como Canadá o Reino Unido.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]