Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
C.W. STONEKING

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 01/02/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

C.W. Stoneking | Primitive Horn Orchestra

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues | Hokum

SALAS, FESTIVALES...:

Sidecar | Wurlitzer Ballroom

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

King Hokum | Voodoo Rhythm | Popstock | Mercury Wheels | Producciones Animadas


C.W. STONEKING

Por fin en España

Las canciones de Stoneking varían en su estilo desde el grito del blues de los campos rurales hasta los duetos del blues hokum.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 01/02/2012


C.W. STONEKING vendrá por fin a España a mediados de este mes de febrero tras haberse aplazado su gira prevista para octubre del pasado 2011. Dos citas, el sábado 18 en la Sidecar de Barcelona y el domingo 19 en la Wurlitzer Ballroom de Madrid, servirán para descubrir el directo de uno de los artistas más originales de la música de raíz norteamericana.


C.W. Stoneking, es un músico que encuentra su influencia en la música de principios del siglo XX, el blues de la pre-guerra, jazz, folklore, el calipso de los años 20 y por supuesto su propia experiencia personal para producir sus originales canciones. Acompañado por su guitarra National Resophonic o su banjo tenor, o con su banda de vientos, la Primitive Horn Orchestra, las canciones de Stoneking varían en su estilo desde el grito del blues de los campos rurales hasta los duetos del blues hokum.


C.W. Stoneking lanzó en el año 2005 su álbum 'King Hokum', el cual contenía once canciones originales en las que destaca como compositor, además de mostrar su tremenda voz y su particular estilo al ejecutar sus instrumentos. Conjurando la atmósfera del blues sureño de la década del 30 con los originales relatos de Stoneking, el acompañamiento de su banda y el uso de sonidos perdidos, 'King Hokum' es un álbum tan original y diverso como el sonido auténtico del que toma sus influencias.


'Jungle Blues' fue editado originalmente en el año 2008 en Australia y en este 2010 vió la luz en Reino Unido. Ahora llega a España a través de Popstock.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]