Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
COSMOSOUL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Cosmosoul | Alana Sinkëy | Manuel Pablo Sanz | Abel Calzetta | Akin Onasanya | Sergio Salvi

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | Funk | R'n'B

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


COSMOSOUL

La banda revelación del género negro

Este año debutaban discográficamente con 'Sunrise', un disco auto producido en el que se escucha un refinadísimo nu-soul, R&B y pop.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/01/2012


Aunque residentes en España, COSMOSOUL es una suerte de pequeña ONU bailable con gente de tres continentes y cinco países distintos: Alana Sinkëy es su cantante, portuguesa de origen guineano; Manuel Pablo Sanz es el bajista, el único con pedigrí hispano, ya que Abel Calzetta, su guitarrista, es argentino, en la batería está el nigeriano Akin Onasanya y el teclista proviene de Nápoles y responde por Sergio Salvi. A veces la mezcla se queda en eso, y en otras, como es el caso, se produce la magia de la combinación. Cosmosoul, con el lema "Terciopelo, Color y Baile" han sido elegidos como revelación de la escena negra del año en España. Hoy vienes debutan en Granada a las 23h en el Boogaclub.


Cosmosoul nació en el año 2010 a raíz de la inquietud de diferentes perfiles musicales por crear un estilo elegante pero a su vez con destellos abiertos a la improvisación. A pesar de su corta vida, el grupo residente de la sala BarCo de Madrid ya ha participado en el Festival de Jazz de Madrid, en el Festival SLAP (Soul Live Afro Party) de Zaragoza, así como en el Festival Noches de Jazz de la Fundación Carlos de Amberes, entre otros. Y este año debutaban discográficamente con 'Sunrise', un disco auto producido en el que se escucha un refinadísimo nu-soul, R&B y pop, un registro que ha sido mezclado en Estados Unidos por Tom Soares, responsable de una larga y consolidada trayectoria internacional y que ha firmado discos para Erykah Badu, Prince, Jill Scott, The Roots, etc. En directo se refuerzan con miembros de la Gospel Factory y, además de los temas propios, grabados o por hacerlo, se aplican sobre material soul, funky y blues prestado por gente como Bill Witters, Incognito, la Badu, Jill Scott, etc.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]