Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FUENSANTA LA MONETA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fuensanta La Moneta | Álika

GÉNEROS, ESTILOS...:

Talleres | Cursos | Danza | Flamenco | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Peña Flamenca de Jaén | Escuela de Danza Álika

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Escuela de Danza Álika


FUENSANTA LA MONETA

Primer monográfico del décimo aniversario de Álika Danza

El taller se desarrollará durante hoy sábado y el domingo, en horario de 10:30 a 12:30 y de 13:00 a 15:00 horas, en la sede de la Peña Flamenca de la capital jiennense.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 21/01/2012


La Escuela de Danza Álika cumple este curso diez años de actividad, y por ello ha programado una serie de cursos monográficos, a cargo de primeras figuras del panorama nacional e internacional, que se celebrarán con carácter mensual. Estos seminarios se suman a la intensa actividad que desarrolla durante todo el año el centro jiennense, a la celebración del Festival Bellysurdance (que este año cumple su novena edición), etc.


Así, la Peña Flameca de Jaén acoge durante hoy sábado y el domingo (21 y 22 de enero) un curso de flamenco, dirigido por FUENSANTA LA MONETA, que se centrará en los tangos y la seguirilla. Fuensanta "La Moneta" es una artista de vocación temprana. Su afán por el baile flamenco se le despierta en la niñez. Es tal su entrega al baile y sus condiciones innatas, que siendo aún una niña, se la disputan las más afamadas zambras del Sacromonte y tablaos granadinos. En esta etapa es requerida para actuar en galas organizadas por cadenas de radio y TV, obteniendo algunos importantes galardones. Compagina sus estudios con el trabajo en las zambras y tablaos para pagarse su formación dancística. Ha hecho cursos con los mejores maestros: Manolete, Javier Latorre, Mario Maya, Juan Andrés Maya, Juana Amaya, Matilde Coral, Israel Galván, etc.


Es tal la carga de dramatismo con el que "La Moneta" impregna sus bailes, que cuando bailó por primera vez en Madrid, en la sala Suristán, cuantos aficionados y críticos la vieron, llegaron a la conclusión de que estaban contemplando a alguien que tenia todas las cualidades -para en un futuro no muy lejano- ser figura del baile flamenco. Con motivo de esta actuación la revista de flamenco Alma 100 la entrevistó y la sacó en portada, denominándola como la bailaora más destacada nacida en los ochenta.


A pesar de su juventud, Fuensanta La Moneta ha bailado en las más prestigiosas peñas flamencas, en numerosos festivales flamencos y en teatros de varios países de Europa. Fuensanta La Moneta atesora entre sus virtudes artísticas, un profundo dramatismo expresivo, un enorme dominio del "compás", un amplio conocimiento del cante y un talento innato que le permite hacer su baile -incluso lo más difícil- con la facilidad de la que respira un arte ancestral; su baile parece tan viejo como el flamenco que circula por sus venas. La Moneta obtuvo el primer Premio "El Desplante" del concurso de baile del Festival de Cante de la Minas de La Unión 2003. Esto le abrió las puertas de programas tan importantes como El Monte, la Bienal de Sevilla, el Festival de Jerez y de países como Japón, Francia, Alemania, USA, México, Suiza, etc.


El taller se desarrollará durante hoy sábado y el domingo, en horario de 10:30 a 12:30 y de 13:00 a 15:00 horas, en la sede de la Peña Flamenca de la capital jiennense.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]