Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AMORES LOCOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Beda Docampo | Eduard Fernández | Irene Visedo | Carlos Hipólito | Cuca Escribano | Marta Belaustegui | Eva Pallarés | Marisa Paredes | Ángel Durández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Cines Princesa

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Wanda


AMORES LOCOS

La razón y la pasión se enfrentan

Según su director, "Julia, el personaje de Irene Visedo, trata de encontrar un sentido a su vida, como cualquiera de nosotros. Pone por delante la pasión antes que la razón".


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 19/02/2010


El miércoles se presentó en los cines Princesa de Madrid la nueva película del director y guionista argentino Beda Docampo Feijóo, 'AMORES LOCOS', que hoy llega a los cines de nuestro país. Se trata de un drama protagonizado por Irene Visedo y Eduard Fernández que muestra la eterna confrontación entre la pasión y la razón. La presentación contó con la práctica totalidad de un elenco (sólo faltó Marisa Paredes) que rodeó y apoyó a un muy locuaz director. Carlos Hipólito, Cuca Escribano, Marta Belaustegui y Eva Pallarés ponen su grano de arena en un film que, en palabras de su productor, Ángel Durández, "es una película como las de antes, que no agrede al público. Lo que "en mis tiempos" se llamaba una película bonita", algo que los actores protagonistas confesaron no compartir. "Es una película de este tiempo", rebatió Fernández.


Y, efectivamente, la calidez del drama de Beda Docampo, aunque no va especialmente dirigido a un público joven, fue premiado con la Biznaga de Plata Premio Especial Jurado Joven en el XII Festival de Málaga de Cine Español, algo que sorprendió al mismo director: "Con este premio, el jurado joven del festival rompió un tópico".


'Amores Locos' basa su trama en la obsesión de Julia, una vigilante del Museo del Prado (Irene Visedo en la ficción), que cree encontrar al que fue su amante en un personaje de un cuadro flamenco del siglo XVII, y a quien personaliza en Eduard Fernández, un psiquiatra que intenta hacer recapacitar a la protagonista.


Según su director, "Julia, el personaje de Irene Visedo, trata de encontrar un sentido a su vida, como cualquiera de nosotros. Pone por delante la pasión antes que la razón". No es un personaje muy al uso. "El reto era cómo interpretarla para que esa cabeza fuera creíble y no cayera en el tópico de "la loca", para que se mantuviera en el límite sin traspasarlo", comenta la joven actriz. "Julia no acepta lo real y crea su propia realidad. Yo traté de comprenderla y respetarla".


Eduard Fernández intenta poner el contrapunto racional en la pasional mente de la protagonista. El actor aclara que "mi personaje ha renunciado a mucho en pos de la razón y de su profesión, la psiquiatría. No se permite muchas alegrías, siempre va con la razón por delante. Juega el papel de anular el sueño de Julia".


"Lo que une a los personajes es que, lo que en realidad es loco, son las soluciones que buscan", asevera un director que ha visto estrenar su película, aunque con retraso. "Para las películas independientes, pequeñas, es difícil encontrar un momento para estrenar. Gracias a la generosidad de Wanda Films y de los productores se ha hecho una realidad. Ha sido una batalla".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]