Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
STACEY KENT

STACEY KENT

Jazz políglota

'Dreamer In Concert' es el primer álbum que captura la magia de Stacey en el escenario, ofreciendo nuevas interpretaciones de algunas de sus canciones.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/11/2011


La deliciosa STACEY KENT llegó a Granada como ocurre en ocasiones desembarcando en Almuñécar, a su festival, puerto de llegada muchas veces de importantes e inéditos artistas. Le faltaba entonces el hervor que ya sí la ha convertido en una de las vocalistas más importantes del jazz contemporáneo, y ahora vuelve a Granada ya coronada.


Kent nació en New Jersey, aunque tras su graduación en literatura comparada en New York, se trasladó a vivir a Londres para estudiar música y teatro en el London's Guildhall School. Pero sus planes académicos y su vida cambiarían de dirección cuando conoció y se enamoró de un filósofo, llamado Jim Tomlinson, que perfeccionaba su entonación de saxo y clarinete. Junto con otro compañero decidieron formar banda y los salones del Hotel Ritz de Londres serían su primer escenario tocando música de los años 30.


Su primer disco, titulado 'Close Your Eyes' (1997), le abrió las puertas de un éxito que, tras varios álbumes con repertorio variado y otros de carácter temático dedicados a Richard Rodgers o Fred Astaire, consolidó con 'The Boy Next Door' (2003), un disco dedicado a sus compositores favoritos. Curiosamente son dos discos de una debutante que con el tiempo se han convertido en verdaderos bestsellers, con ventas muy superiores a las del momento de su edición.


Stacey Kent ha tenido mucha repercusión en Francia habiendo obtenido incluso la Orden Francesa de las Artes y las Letras en reconocimiento a su música, ella en agradecimiento grabó el año pasado 'Raconte Moi' interpretado íntegramente en francés, y en París grabaría en directo su más reciente trabajo 'Dreamer in concert', publicado el mes pasado recogiendo una actuación suya en la sala La Cigale de París el año pasado.


Después de ocho álbumes de estudio, 'Dreamer In Concert' es el primer álbum que captura la magia de Stacey en el escenario, ofreciendo nuevas interpretaciones de algunas de las canciones más emblemáticas de su repertorio, incluidas sus clásicos del Great American Songbook, y de su repertorio francófono ('Ces Petits Riens', 'Samba Saravah' y 'Jardin d'Hiver'). Su directo incluye también material nuevo, dos estándares de Antonio Carlos Jobim, ('Aguas de marzo' y 'Soñador'), y dos nuevas composiciones de su marido, el saxofonista y productor del disco, Jim Tomlinson, con letras del novelista Kazuo Ishiguro, del poeta portugués Antonio Ladeira, que Stacey canta (también, no olvidemos su preparación académica en idiomas) en perfecto portugués.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]