Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
STACEY KENT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Stacey Kent | Jim Tomlinson

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Jazz de Granada | Teatro Isabel la Católica

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Ayuntamiento de Granada | Okeh | Sony Music


STACEY KENT

Lady Kent en Granada

Coleccionista de premios y momentos memorables, la exquisita cantante Stacey Kent llega esta noche al escenario del Teatro Isabel la Católica, cerrando con su concierto el programa central de la 39ª edición del Festival de Jazz de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/11/2018


En las visitas anteriores fue fácil entrevistar a la cantante STACEY KENT, esta vez su apretada agenda personal lo ha impedido. Los tiempos cambian y los proyectos de estrellas desarrollan todo su esplendor y obligaciones. Porque a esta cantante angloestadounidense, poco más o menos que la hemos visto crecer en los festivales granadinos. Estará hoy de nuevo en Granada, donde llenará hasta la última butaca del Teatro Isabel la Católica, porque ya lo hizo la vez anterior, y Stacey donde canta repite.


A Stacey le había gustado siempre cantar desde muy joven (es cosecha del 68), y mientras sus amigos oían los grandes éxitos del momento, ella prefería escuchar a Benny Carter, Django Reinhardt y disfrutar de viejos filmes de Fred Astaire... Pero cantar era solo una afición. De hecho se licenció en literatura comparada para ordenar su vida por el camino de los idiomas. Pero un viaje a Europa para perfeccionarlos cambió su futuro para felicidad de todos los que han disfrutado de su exquisita voz tiempo después. De camino a Alemania se detuvo en Gran Bretaña para una estancia breve y allí conoció y se enamoró de un filósofo, llamado Jim Tomlinson, que perfeccionaba su entonación de saxo y clarinete. Junto con otro compañero decidieron formar banda y los salones del Hotel Ritz de Londres serían su primer escenario tocando música de los años 30. Uno de los más respetados locutores de jazz de Reino Unido, Humprey Lyttelton, se fijó en ellos y no solo ficharon por el sello Candid Records, sino que Stacey pasó a presentar un espacio radiofónico de jazz en la BBC, y hasta se la pudo ver en la película 'Ricardo III'. Había nacido una estrella que diría el clásico.


Sin duda, será todo un placer poder escuchar su voz elegante, natural y de fraseo preciso, que sin grandes malabarismos interpreta con brillantez las letras de las canciones con un estilo personal y exquisito. Stacey se acompaña inteligentemente de una banda que consigue alcanzar una extraordinaria empatía, pero especialmente con Jim Tomlinson, su marido.


El oscarizado letrista de canciones Jay Livingston dijo de ella que tiene "el estilo de las grandes Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Interpreta las letras con un perfecto fraseo, limpio, claro y casi dialogante. Stacey es una revelación...". Coleccionista de premios y momentos memorables, ella siempre recuerda como especial "cuando el gran Quincy Jones me llamó al escenario de los BBC Awards y me dijo 'Lady Kent, es tuyo'".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]