Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PIANO MAGIC

PIANO MAGIC

La gira española de los de Glen Johnson comienza este jueves

Continuarán el día 19 en la sala Azkena de Bilbao, el 20 en el Festival In-Somni de la sala Apolo de Barcelona, el 21 en el Cafè del Teatre de Lleida...


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 15/02/2010


La banda británica PIANO MAGIC inicia esta semana una gira española que comienza este jueves en la sala Mondo de Vigo. Los de Glen Johnson continuarán el día 19 en la sala Azkena de Bilbao, el 20 en el Festival In-Somni de la sala Apolo de Barcelona, el 21 en el Cafè del Teatre de Lleida, el 23 en la sala Mambo de Valladolid, el 24 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de la iniciativa Frontera Círculo, para continuar en Granada (sala El Tren) el 25, la sala Matisse de Valencia (el viernes 26) y concluir su estancia en nuestro país el 27 en el Centro Cultural La Llotja de Elche.


Piano Magic surge en el Reino Unido en verano de 1996 como una banda con las puertas abiertas a numerosos músicos que iban entrando y saliendo para aportar su granito de arena a un proyecto que en 1998 ya tenía publicado un extenso catálogo con varios singles, eps y dos discos. El hecho de que en Piano Magic convivieran tantos artistas supuso que los estilos de sus trabajos fueran sorprendentemente ricos, desde el "meccano pop" kraftwerkiano de su debut 'Popular Mechanics' (1997) hasta la melancolía etérea de mil capas de 'Low Birth Weight' (1998). Más adelante llegarían sonidos barrocos y postmodernistas ('Artists Rifles', 1999).


Curiosamente Piano Magic nunca ha llegado a ganarse a la prensa musical británica y su música ha sido recibida de forma mucho más calurosa en Holanda, Alemania, Italia, Bélgica, Francia o España, donde ha actuado en festivales como el FIB, el BAM, fueron los responsables de la banda sonora de la película de Bigas Luna, 'Son de mar', sus trabajos engrosan los catálogos de sellos independientes españoles como Acuarela o Green Ufos y contaron en sus filas con el batería español Miguel Marín, que después iniciaría su proyecto personal Arbol.


Su prolífica discografía se completa con los lps 'Writers Without Homes' (2002), 'The Troubled Sleep Of Piano Magic' (2003), 'Disaffected' (2005), 'Part Monster' (2007) y numerosos eps y singles. Su último trabajo se llama 'Ovations' y fue publicado el pasado mes de octubre. Este nuevo disco ha sido definido como el más coherente, seguro y dinámico de Piano Magic hasta la fecha. Un disco que tiene aroma a Marrakech, Europa del Este, Sevilla y el Manchester de los 80. Las influencias de The Chameleons, Joy Division y The Cure conviven con el darabuka turco, el dulcimer, la viola, el chelo y las palmas flamencas. También encontrarás sintetizadores análogos, guitarras, tristes pianos y percusión industrial.


Por Piano Magic han pasado músicos de la talla de la legendaria heroína del folk de los 60 y 70 Vashti Bunyan, Alan Sparhawk de Low o Ben Ayres de Cornershop. Actualmente Piano Magic lo forman Glen Johnson, Franck Alba, Jerome Tcherneyan, Alasdair Steer y Angèle David-Guillou.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]