Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CANTECA DE MACAO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Canteca de Macao | Ana Saboya | Anita Kuruba | Isidoro Lora-Tamayo | Chiki Lora | Rodrigo Díaz | El Niño

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | But

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music


CANTECA DE MACAO

Los madrileños cierran gira en Granada y Madrid

Los de Anita Saboya finiquitan aquí la vida útil del disco 'Agua pa' la Tierra' editado hace un par de años.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/11/2011


El multitudinario grupo madrileño termina su extensa gira 'Soplan nuevos vientos' en la sala El Tren de Granada (hoy viernes 4, 22h) y en la sala But de Madrid (mañana sábado 5). Los de Anita Saboya finiquitan aquí la vida útil del disco 'Agua pa' la Tierra' editado hace un par de años, y como ocurriera con su debut 'Cachai?', se han inventado una nueva forma de  preparar la edición de su nuevo trabajo. Si entonces aquel lo vendieron exclusivamente en sus conciertos, ahora se apuntan a la venta de "acciones" del "Crowdfunding", palabro que supone la microfinanciación colectiva destinada a la grabación de su nuevo trabajo, previsto para el año que viene.


Cuentan que los músicos son los verdaderos activos de esta industria y que no siempre han sido los más beneficiados ni los más poderosos: "Mientras se han vendido discos, los músicos han gozado de la comodidad de contar con el mecenazgo de las discográficas que, a cambio de contratos más o menos justos, hacían el trabajo de posicionar la banda y llevarla hasta el éxito; arruinadas las discográficas, ahora les ha tocado a los músicos tomar las riendas de la industria musical, al menos de la no comercial".


Después de tres discos publicados a través de la Warner, y de haber actuado con éxito por media Europa, EEUU, Argentina, Costa Rica, Marruecos, Jordania, México, Venezuela... el grupo que comandan Anita Kuruba e Isidoro Lora-Tamayo "Chiki" ha decidido emprender una carrera autogestionada que parte de un modelo de financiación basado en este sistema de micromecenazgo de sus miles de seguidores. Y para ello, ha contado con la plataforma Lanzanos.com. El 17 de octubre, CANTECA DE MACAO puso al alcance de sus seguidores una serie de recompensas en función de su implicación, desde la descarga del disco sencillo hasta la posibilidad de poner un retrato en el libreto del disco, ir al estudio de grabación o hasta tener un concierto de presentación privado limitado a 40 personas en casa. Los resultados que ha estas alturas ya han logrado casi la mitad de los 20.000 euros que les cuesta el registro. En este punto hay que recordar también la iniciativa hace décadas de los granadinos, que vendieron sus "participaciones discográficas" con las entrada de un concierto "autobenéfico" que tuvo el apoyo del entonces vecino de La Zubia Robeto Iniesta. Innova y vencerás.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]