Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE SKATALITES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Skatalites | Lester Sterling | Doreen Shaeffer

GÉNEROS, ESTILOS...:

Ska | Reggae

SALAS, FESTIVALES...:

Gamma | Platimun 10 | Kafe Antzokia | Wah Wah | Penélope | López | Apolo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Alm Records | Perk | Música es Amor | Spyro Records | Asociación Cultural Reggae


THE SKATALITES

Regalamos tres invitaciones dobles para sus conciertos de Murcia y Jerez

El remanente de los Skatalites sigue activo, con la presencia en el frente de los originales Lester Sterling y Doreen Shaeffer.


Redactor  REDACCIÓN  |  Murcia, 29/10/2011


La mítica banda de ska THE SKATALITES comienza el próximo día 3 de noviembre una gira que les llevará a diversas ciudades de nuestro país con motivo de la celebración de su 47 aniversario. Estarán, en concreto, el jueves 3 en el Kafe Antzokia de Bilbao, el viernes 4 en la sala Gamma de Murcia, el sábado 5 en la sala Platinum 10 de Jerez de la Frontera, el domingo 6 en la sala Wah Wah de Valencia, el lunes 7 en la Penélope de Madrid, el martes 8 en la López de Zaragoza y, finalmente, el miércoles 9 en la sala Apolo de Barcelona.

 

BuscaMusica.es y Perk regalan entre los lectores de nuestra revista online tres invitaciones dobles (para que vayas acompañado por quien quieras) para los conciertos de Murcia (sala Gamma, viernes 4 de noviembre) y Jerez de la Frontera (sala Platinum 10, sábado 5).


Para participar, sólo tienes que enviarnos un email en el que (muy importante) debes indicar en el asunto "SKATALITES".


Indícanos tu nombre completo en el email que nos envíes para poder hacer efectiva la invitación doble (para ti y quien tú quieras), si resultas uno de los tres agraciados, además de la ciudad (Murcia o Jerez de la Frontera) para la que quieres las invitaciones. Envía un email a la siguiente cuenta de correo:


Correo de contacto


Estos datos (tu email y tu nombre) no serán almacenados, ni utilizados para enviarte publicidad ni promociones, ni, por supuesto, serán vendidos a terceros, en total conformidad con la ley de protección de datos.


Si resultas uno de los tres agraciados por ciudad, te informaremos por email de cómo recoger tu invitación doble. ¡¡Buena suerte!!


Thomas McCook, Roland Alphonso, Don Drummond, Lester Sterling, Johnny "Dizzy" Moore, Lloyd Brevett, Lloyd Knibb, Jerome Haines y Jackie Mittoo, fueron los nueve componentes habituales de la banda que revolucionó la música jamaicana desde sus cimiento, el ska. Desde su primera aparición como Skatalites el 27 de junio de 1964 en el club Hi-Hat de Kingston, ska y Skatalites son términos inseparables; le dieron su forma definitiva. En su corta pero intensa andadura, encontramos a Skatalites como banda de estudio de la mayoría de grabaciones de la época, sin ser un grupo cerrado sino un combo articulado en función de la disponibilidad de los músicos o las necesidades del productor. Tanto en estudio como en alguno de sus directos al aire libre o en hoteles, teatros y clubs como Bournemouth o Orange Bowl en Kingston, el Calypso en Falmouth o el Embassy en Montego Bay, acompañaron a la práctica totalidad de los vocalistas jamaicanos, siendo sus habituales en concierto Doreen Shaefer, Lord Tanamo, Tony Da Costa y Jackie Opel. El management de la banda corría a cargo de Ken Lack y, en ocasiones, del actual primer ministro de Jamaica, P.J. Patterson.

 

El remanente de los Skatalites sigue activo, con la presencia en el frente de los originales Lester Sterling, y Doreen Shaeffer dispuesto a mantener la sabiduría y el sonido de los maestros. El excepcional conjunto de su obra, sus solos delicados y su sencillez como artistas y trabajadores, los sitúa en un puesto de honor en el Olimpo de los músicos e instrumentistas de este siglo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]