Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ENNIO MARCHETTO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ennio Marchetto | Amado Giménez | Albert Boadella

GÉNEROS, ESTILOS...:

Transformismo | Mímica | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatros del Canal

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Comunidad de Madrid


ENNIO MARCHETTO

El homenaje al cómic de Marchetto, en los Teatros del Canal

Sus extravagantes vestidos y máscaras, unidos a una banda sonora sorprendente y una interpretación magistral le han proporcionado numerosos premios internacionales.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 26/10/2011


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen, desde hoy miércoles, 26 de octubre, y hasta el 6 de noviembre, el show transformismo de ENNIO MARCHETTO, un ácido homenaje al mundo del cómic y los iconos populares reales y fantásticos universalmente conocidos. Desde los norteamericanos Marilyn Monroe o Elvis Presley a franceses como la Mona Lisa; ingleses como la reina Isabel de Inglaterra, italianos como Raffaella Carrà o españoles como Alaska. Además, personajes inspirados en cuentos como Blancanieves o Robin Hood. Podrá verse en la Sala Verde en 11 únicas funciones, tal y como anunció en la presentación el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez y el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella.


Inspirado por los dibujos animados de la factoría Disney que veía de niño, o por la moderna estética escénica de la recordada coreógrafa alemana Pina Bausch, o incluso por el colorido y cambiante carnaval de su Venecia natal, el italiano Ennio Marchetto revolucionó el mundo del transformismo hace unos años con sus fantásticas interpretaciones de iconos populares. Desde entonces, no ha parado de ofrecer representaciones de personajes mundialmente reconocidos, elaborando disfraces con papel que modula modela mediante la técnica japonesa del origami, para conseguir pelucas, chalecos, medias o cualquier aderezo imposible, que muestra en escena acompañado de cortes musicales alusivos.


Reconocido universalmente.


Ennio Marchetto ha actuado en los Premios de la MTV en Berlín junto a artistas que hoy forman parte de su repertorio como Prince, George Michael o Björk. También compartió escenario en un concierto benéfico para la BBC con las Spice Girls y Brian Adams. Más recientemente, con el cantante Elton John en Oxfordshire para la Fundación anti-SIDA que preside el propio artista británico. Sus extravagantes vestidos y máscaras, unidos a una banda sonora sorprendente y una interpretación magistral le han proporcionado numerosos premios internacionales y lo han transformado en un fenómeno global.


El italiano ha recreado a centenares de iconos populares reales, pero también culturales y fantásticos. Desde clásicos americanos como Marilyn Monroe, Elvis o Tina Turner a otros más actuales del mundo del rap, el pop-rock  o la música disco, como Eminem, Kanye West, Beyoncé Knowles, Celine Dion, Madonna o Lady Gaga o figuras británicas como la reina Isabel de Inglaterra, Freddy Mercury o Amy Winehouse.


Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]