Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA CONQUÊTE (THE CONQUEST)

LA CONQUÊTE (THE CONQUEST)

El biopic sobre Sarkozy competirá en la Seminci de Valladolid

Con la ayuda de un ritmo trepidante, de unos diálogos punzantes y de una ironía refinada, muestra todos los secretos que llevaron a Sarkozy a la presidencia.


Redactor  REDACCIÓN  |  Valladolid, 19/10/2011


Coincidiendo con que la política francesa está más presente que nunca en todos los medios de comunicación, y que Nicolas Sarkozy y Carla Bruni están a punto de ser padres, 'LA CONQUÊTE (THE CONQUEST)' se presentará en la sección oficial a competición de la 56ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2011), con un pase oficial que tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de octubre, en el Teatro Calderón de la capital castellano-leonesa.


La película, siguiendo la estela de títulos como 'The Queen' o 'Il Divo', descubre muchos de los entresijos de la política gala, centrándose en el siempre polémico presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy.


La cinta de Xavier Durringer, con la ayuda de un ritmo trepidante, de unos diálogos punzantes y de una ironía refinada, muestra todos los secretos que llevaron a Nicolas Sarkozy a la presidencia de la República Francesa. En su carrera de obstáculos para llegar al Palacio del Elíseo, Nicolas Sarkozy pasó por el Ministerio de Interior, fue ministro de Economía y Finanzas, fue el líder del partido UPM y se enfrentó públicamente a Jacques Chirac y Dominique de Villepin; a la vez que su matrimonio se tambaleaba.


Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de 'La Conquête' es la interpretación que el actor Denis Podalydès ('Salvoconducto', 'Cache') hace de Nicolas Sarkozy. A nivel profesional, las casualidades hicieron que en el 2003 Denis Podalydès fuese el protagonista de 'Es más fácil para un camello', una cinta dirigida por Valeria Bruni Tedeschi, la hermana de Carla Bruni (actualmente la esposa de Nicolas Sarkozy).


El biopic arranca su trama en el 6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador... y recuerda su meteórico e imparable ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.


'La Conquête' fue presentada en la sección oficial del Festival de Cannes (fuera de competición) y Gaumont estrenó la película en mayo en más de 280 salas en Francia, entrando en el Box Office francés con más de 220.000 espectadores y con la segunda media por copia más alta, después de la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe'. A Contracorriente Films llevará la película a las salas españolas en abril del próximo año.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]