Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EXXASENS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Exxasens | Jordi Ruiz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock instrumental

SALAS, FESTIVALES...:

Exxa-Studios

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Aloud Music


EXXASENS

'Eleven Miles': Un paseo por los astros

El sonido a veces relaja por su belleza robótica ('Nebula Seven') y otras aturde por su medida brutalidad ('Casiopea'), como un choque entre estrellas.


Redactor  RAMÓN HONRADO RECA  |  Barcelona, 17/10/2011


El tercer álbum de EXXASENS se abre con un tema premoritorio, 'Science will save us', que nos va introduciendo en el carácter espacial del disco de Jordi Ruiz (padre, hijo y espíritu santo de la criatura). En este trabajo tira menos de efectos especiales y samplers. Grabado, mezclado y masterizado en los Exxa-Studios en Sant Andreu (Barcelona), 'Eleven Miles' ofrece una cuidada colección de canciones eclécticas, totalmente instrumentales, dignas de ser banda sonora de una película épica futurista; la grabación (editada por Aloud Music) regala perfección sonora con canciones noise como 'Constellation' y ambientes postpunk, como en el tema que da título al álbum.


Genial el séptimo corte, 'Rise Up'. En 'Baikonur' suena un precioso teclado que mete Cesc Céspedes, tras este corte llega 'Eclipse', y es que la música de Exxasens es tan cósmica como los títulos de sus canciones ('Eclipse', 'Casiopea', 'Helios'...); toda una aurora boreal circular con un agujerito en medio para poder cogerla e introducirlo en tu reproductor. El sonido a veces relaja por su belleza robótica ('Nebula Seven') y otras aturde por su medida brutalidad ('Casiopea'), como un choque entre estrellas. 'Eleven Miles' proyecta una luz difícil de traducir, así que, siéntese, póngase el volumen bien alto y disfrute de este paseo por los astros que nos ofrece Exxassens.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]