Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LAURENT RABÈS-VALTON, ''LRV''

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Laurent Rabès-Valton | Laurent RV | Luisgé Martín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Exposiciones | Fotografía | Pintura | Artes Plásticas

SALAS, FESTIVALES...:

Factoría de Arte y Desarrollo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Factoría de Arte y Desarrollo


LAURENT RABÈS-VALTON, ''LRV''

'Los restos de la vida': Ecos de los ochenta

Según Luisgé Martín, "resulta llamativo que una pintura tan colorista y con una recurrencia tan marcada a la reinvención de lo kitsch sirva para retratar a menudo la intimidad".


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/10/2011


Desde el pasado viernes, 7 de octubre, y hasta el 17 de diciembre, se encuentra instalada en la Factoría de Arte y Desarrollo de la calle Valverde de Madrid la exposición 'Los restos de la vida', de LAURENT RABÈS-VALTON, "LRV", una colección de retratos fotográficos retocados mediante técnicas de pintura. En la exposición hay un sabor gay por lo desinhibido de los personajes retratados y por lo voluntariamente resonante de la composición. Pero, además, hay una perspectiva elocuente: Los hombres se desnudan, las mujeres se sofistican. LRV construye un mundo coherente y melancólico.


Luisgé Martín es el comisario de esta exposición. Martín considera que "si la posmodernidad consiste en reinterpretar el clasicismo con distancia, con ironía, lo que hace Laurent Rabès-Valton, LRV, es una especie de popmodernismo melancólico. En sus cuadros nunca ha faltado el trazo de lo real -o incluso, para ser más exactos, de lo humano-, pero el color y, más recientemente, el atrezzo visual que acompaña a las figuras cumple una función desolladora: arranca la piel de los personajes y los transforma".


Dieciocho cuadros componen esta exposición en la que, según Luisgé Martín, "resulta llamativo que una pintura tan colorista y con una recurrencia tan marcada a la reinvención de lo kitsch sirva para retratar a menudo la intimidad. Los personajes de LRV -podríamos decir burlonamente que incluso sus "barbies"- están casi siempre solos y parecen meditar, a la sombra de lo luminoso, sobre lo indescifrable. LRV no hace otra cosa, así, que pintar la vida con su gran contradicción: la realidad frente a los sueños que se entretejen con ella".


En los cuadros se mezcla la fotografía con la pintura, o, mejor dicho, la fotografía tomada por el propio artista es "remendada" mediante procedimientos pictóricos. "En este sentido, la técnica no es fortuita ni caprichosa, sino esencial para el propósito expresivo", recuerda Martín. "LRV emplea la fotografía como núcleo, pero la reconstruye. La remienda con su pintura. Sería un error, sin embargo, creer que las fotografías, realizadas por el propio artista, son sólo un punto de partida. En ellas hay ya una mirada personal, una provocación".


Hijo, nieto y bisnieto de pintores, LRV nace el 28 de julio de 1971, en Paris. Toda su infancia observa a sus familiares concentrados sobre lienzos, rodeado de olores de óleo... Comienza a dibujar muy pronto. Le fascina el mundo de la moda, y del espectáculo. En el 89, a los 18 años, Laurent deja a su madre se instala en Madrid solo para estudiar en una pensión de Malasaña. Muy pronto se ve atraído por el mundo de la noche madrileña, empieza a salir, hasta tarde, mucho... Descubre y encuentra a Almodóvar, que será para siempre una inspiración para él.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]