Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CAROLIN WIDMANN

CAROLIN WIDMANN

La alemana estrena en España 'Learning Self-modulation', de Mason

La presentación en España será el próximo lunes, 17 de octubre, en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), dentro del ciclo 'Series 20/21'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/10/2011


La prestigiosa violinista alemana CAROLIN WIDMANN, especialista en repertorio contemporáneo, estrena en España, acompañada por el pianista Simon Lepper, 'Learning Self-modulation' del jovencísimo compositor londinense Christian Mason (nacido en 1984), co-encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) junto al Wigmore Hall y el Museo del Louvre. La presentación en España será el próximo lunes, 17 de octubre, en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), dentro del ciclo 'Series 20/21' del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).


La pieza recibirá su primera interpretación en España tres días después de su estreno absoluto en París. Además de esta composición, Widmann interpretará los 'Tres interludios para violín solo' (2006) que José María Sánchez-Verdú incorporó a su concierto para violín 'Elogio del Aire' (2007) estrenado por la propia Widmann en ese año. Junto a estas obras sonarán 'Dikhthas' (1979) de Iannis Xenakis, "un personaje con dos naturalezas" como la definiera el compositor, y el 'Divertimento para violín y piano' (1934) procedente del ballet 'El beso del hada' (1934) de Igor Stravinsky.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]