Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PINA

PINA

Cine en movimiento

Nos encontramos ante un maravilloso ejercicio plástico, dramático y sinfónico, de lo que de verdad es cine en movimiento.


Redactor  LUISMI OCHOA  |  Jaén, 06/10/2011


"Danzad, danzad, o estaréis perdidos", así reza el cartel de esta nueva obra maestra del magistral Wim Wenders, creador de grandes títulos como 'El Cielo Sobre Berlín'.


Hace ya, me parece, dos años, otro grande, Frederick Wiseman, en su obra 'La Danza', ya nos mostraba el camino; pues bien, el señor Wenders lo ha superado, realizando una película a medio camino entre el falso documental y una epopeya de esa gran bailarina, Pina Bausch, gran amiga del director.


Pero quizás lo que hace mas grande a esta 'PINA' es el estar concebida (o no, eso es lo que parece) para el 3D. Hemos asistido a grandes fiascos en este sistema, el cual la industria cinematográfica había visto como la gran panacea. Pues bien, mira por donde, tenemos ante nosotros un producto que, en 3D, es muy superior al normal.


Las razones son que aquí el director explora de verdad las posibilidades y curiosidades que este sistema puede ofrecer, sin buscar el hinchar la taquilla (pero, claro, un gran director lo puede lograr todo) buscando esas dimensiones de espacio y volumen tan reclamadas por el espectador exigente y no por el que busca una tarde de palomitas.


De las coreografías de la Tanztheater Wuppertal no os contaré nada, pero es increíble como las desarrollan en muy diferentes espacios, buscando precisamente el efecto anteriormente mencionado.


Sólo añadir que nos encontramos ante un maravilloso ejercicio plástico, dramático y sinfónico, de lo que de verdad es cine en movimiento, pero, si no os gusta la danza, simplemente acercaros a ver lo que es una gran obra, con momentos como la magnífica escena de las sillas que en esta 'Pina' veréis.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]