Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
J.C. SATÁN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

J.C. Satán | Los Tsunamis

GÉNEROS, ESTILOS...:

Psicodelia | Garage

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | La Gramola | Moog Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Slovenly Recordings | Holy Cobra Society


J.C. SATÁN

Los francoitalianos, en el Planta Baja de Granada

No se lleve el interesado crucifijos, sal o ajos a su concierto en Granada (Planta Baja, hoy sábado 1, 21h.), que de lo que se trata es de psicodelia ruidosa.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/10/2011


A pesar del nombre "artístico", no hay tendencias ocultas ni cabezas de cabra, sea en sopa o asadas en esta banda francoitaliana.


No se lleve el interesado crucifijos, sal o ajos a su concierto en Granada (Planta Baja, hoy sábado 1, 21h.), que de lo que se trata es de psicodelia ruidosa tan cruda que sangra, de la que se ha escrito que "podría ser la precuela del grunge fechada veinte años antes". Esto es: nostalgia pop y mucho ruido, que por enmarcar con ejemplos sería el 'Psychocandy' en versión de las Ronettes, aprovechando el esperpéntico documental que puso esta semana la televisión sobre el patético genio Phil Spector y sus mundanales problemas pistoleros.


En la "gabachia" original aseguran que se acercan a un hipotético grupo de covers en el que Jesus and Mary Chain tocaran un repertorio de Beatles, Pink Floyd, Can y Os Mutantes. El responsable de todo es Arthur Satán, también miembro de los Meatards y relacionado con el conocido dúo de punk ácido Magnetix (Looch Vibrato y Aggy Sonora). Con una portada que recuerda a The Dwarves y cierto regusto gráfico por el desabroche epidérmico, 'Sick Of Love' es el disco que traen más fresco a Granada.


Dándoles la réplica local estarán los ubetenses Tsunamis, que, a salvo de cualquier maremoto en lo alto de la colina de su ciudad, han inventado con acierto el surf de secano y olivar.


Tras su paso por Granada, J.C. SATÁN estarán actuando mañana, 2 de octubre, en La Gramola de Orihuela y el día 3 en el Moog Club de Barcelona.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]