Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
A LOVE ELECTRIC

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

A Love Electric | Tood Clouser | Hernán Hecht | Mark Aanderud | Aarón Cruz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz-Rock | Hard Bop | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

La Canela Baluarte | Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ropeadope


A LOVE ELECTRIC

El jazz de alto voltaje de A Love Electric, en el Boogaclub

El tercer disco de Clouser ha sido el álbum fundacional de A Love Electric, lanzado este mismo año a través del sello Ropeadope.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/09/2011


Tood Clouser es un guitarrista y compositor estadounidense que, como tantos artistas de aquel país, viajaron al sur estableciéndose en el norte de México para llevar una vida más tranquila y ligera; pero el brutal cambio de panorama en esa zona, convertida actualmente en un volcán de violencia, le devolvió hacia su país, a la zona californiana, eso sí, llevándose a su grupo A LOVE ELECTRIC ya montado. A Love Electric es un quinteto superenergético que explora los estilos del jazz eléctrico de los años setenta, con un ojo en Herbie Hancock y Miles Davis y el otro en Led Zeppelin y Jimi Hendrix: "A Love Electric ofrece una amalgama de soul retro y un experimentalismo del jazz-rock con un notable elemento de hardcore jazz en su música" dijeron de ellos en la revista Jazz Times.


El tercer disco de Clouser ha sido el álbum fundacional de A Love Electric, lanzado este mismo año a través del sello Ropeadope, contiene, entre el material propio, versiones de Harry Nilsson ('One') y Leonard Cohen ('Hallelujah'). Esta grabación ha recibido la puntuación máxima en la reputada web All About Jazz donde la han comparado con el 'In a silent way' de Miles Davis "un disco que nos transporta a la era del hard-bop Groove y la psicodelia del final de los 60's." escribieron en su crítica. El cuarteto lo completan Hernán Hecht, Mark Aanderud y Aarón Cruz, con un bagaje de "campanijazz" junto a nombres como Bill Bruford, Allan Holdsworth, Mike Stern, Joe Zawinul, Alphonso Johnson, Dave Weckl, etc. La formación americana (del norte: USA y México), tras haber pasado estos días por Barcelona, Madrid, Murcia o Dos Hermanas, estará hoy viernes 16 en La Canela Baluarte de Cádiz y mañana sábado 17 en el Boogaclub de Granada.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]