Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ROBERTO MATTA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Roberto Matta

GÉNEROS, ESTILOS...:

Exposiciones | Pintura | Artes Plásticas

SALAS, FESTIVALES...:

Museo Thyssen-Bornemisza

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Museo Thyssen-Bornemisza


ROBERTO MATTA

Nueva instalación de la Colección Permanente del Thyssen

La nueva instalación presenta cinco grandes lienzos del ciclo 'L'Honni aveuglant' ('El proscrito deslumbrante') del pintor chileno.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 04/09/2011


El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid realiza una nueva instalación de la Colección Permanente, en la Sala de Exposiciones Contexto en el Balcón-Mirador de la Planta Primera, del 9 de septiembre al 23 de octubre, y con entrada gratuita. La nueva instalación presenta cinco grandes lienzos del ciclo 'L'Honni aveuglant' ('El proscrito deslumbrante') del pintor chileno ROBERTO MATTA, perteneciente a la colección del museo, y reproducirá el modo en que el artista los montó en su primera presentación al público en la Galerie Alexandre Iolas de París en 1966.


El artista chileno presentó esta serie con su sistema de "cubo abierto", una especie de políptico de la era contemporánea con que creaba una caja destinada a envolver al espectador. Dos de ellos se mostraban horizontalmente suspendidos en el techo, cerrando el espacio creado por los otros tres. Con este espectacular montaje, Matta conseguía sumergir al espectador en su universo pictórico, un universo hermético y alucinatorio, cargado de referencias literarias, espirituales y artísticas. Cuarenta y cinco años más tarde, y con motivo del centenario del nacimiento del artista, que se conmemora en 2011, el ciclo se volverá a presentar en su esplendor original.


Roberto Matta nació en Santiago de Chile en 1911 y cultivó el infrarrealismo, el expresionismo abstracto y el surrealismo. En 1990 recibió el Premio Nacional de Arte, en 1992 se le otorgó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 1995 obtuvo el Praemium Imperiale en la categoría de Pintura.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]