Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JULIE KINSCHECK

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Julie Kinscheck | Ralph Kinscheck | David Coate | Chris Gibbons | Gary Gibbons

GÉNEROS, ESTILOS...:

Country | Gospel

SALAS, FESTIVALES...:

The Shed

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Strong & Courageous Music | KIP Media | Kinscheck International Productions


JULIE KINSCHECK

'Grace with Jazz on Top', espiritualidad country

Referencias a Joni Mitchell y Bonnie Raitt, reconocidas por esta ya experimentada cantante que lleva colaborando en trabajos de otros artistas como David Coate.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 08/02/2010


Desde lo más profundo de América, Billerica (Massachusetts), nos llega el álbum debut de la veterana cantante JULIE KINSCHECK, 'Grace with Jazz on Top', un muy optimista álbum que camina entre el country y el gospel, pasando por el soul y con toques jazzies, marcado por arreglos plenamente estadounidenses -banjos, violines en segundo plano- que otorgan variedad estilística, y a la vez coherencia, al primer disco en solitario de esta norteamericana.


Referencias a Joni Mitchell y Bonnie Raitt, reconocidas por esta ya experimentada cantante que lleva colaborando en trabajos de otros artistas como David Coate, John McHenry o el grupo a cappella Faith In Action, de marcado carácter cristiano, desde principios de los 90 y que debuta ahora en solitario con este trabajo.


Medios tiempos en canciones como 'Grace' o 'Always Kiss Good Night' (en el que encontramos la colaboración del propio David Coate a las voces), acercamientos al charleston y al swing en 'Coffee Song' y 'He Called', al gospel en 'Get In The Water' y baladas como 'Martha, Martha' o 'Precious', siempre dentro del folk americano, entendido en la vía del country. No falta una dedicatoria en forma de canción, 'American Memory', a las víctimas del atentado del 11 de septiembre.


La producción de su propio marido, el también pianista en el disco, Ralph Kinscheck, en los estudios The Shed de su localidad de residencia, no desmerece a otros discos de este estilo tan de la esencia estadounidense. La relación familiar con los músicos que han grabado el disco no queda en su marido, ya que sus propios hermanos, Chris y Gary Gibbons (bajo y batería, respectivamente), han colaborado para que el proyecto de Julie se materializase.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]