Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
POESÍA EN EL LAUREL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lara Bello | Fatimata Wallet | Yutaka Hosono | Ángela Muro | Beatriz Campos García | Mario Cuenca | Alberto de Manuel | Gerald Toto

GÉNEROS, ESTILOS...:

Poesía | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Poesía en el Laurel

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de La Zubia


POESÍA EN EL LAUREL

Crisol de culturas junto al Laurel

Este año no hay conciertos programados, más bien "encuentros" con cualidad de jams más o menos casuales.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  La Zubia (Granada), 18/08/2011


La segunda de las noches de este año del ciclo Poesía en el Laurel reunió voces y palabras de muy distantes puntos del planeta. Aunque la noche del tradicional martes tuvo su "bis" en los Jardines San Luis el Real, éste sería prolongado en la charla 'Poesía en la intimidad' que se celebró ayer miércoles 17. En ambos participarían el poeta japonés Yutaka Hosono (en la voz traducida de Ángela Muro), la venezolana/bastetana Beatriz Campos García y el cordobés Mario Cuenca. La música ya se fue adelantando en los versos del poeta andaluz, que encontró inspiración en nombres como Radiohead (también Chet Baker como recordó apropiadamente Francisco Espínola), o en el mítico boxeador George Foreman.


En la segunda parte, a Japón y Venezuela añadiríamos también Martinica, Malí y esa Granada global que representa Lara Bello (en la foto). Este año no hay conciertos programados, más bien "encuentros" con cualidad de jams más o menos casuales; en recuerdo del cantaor Morente el pasado martes, y 'Poesía para desafinados' el próximo. Anoche se reunieron en el escenario la cantante y fundadora del célebre grupo Tartit y colaboradora de Zap Mama, Fatimata Wallet, escritora y cantante en tamasheq (dialecto tuareg) y en francés; ella como otras grandes damas (Khaira Arby, Mariem Hassan, Mina Wallet...) dirigen potentes formaciones de "blues del desierto" a las que Tinariwen ha abierto el mundo, en su caso un noneto mixto organizado desde un campo de refugiados de Burkina Faso. Al final improvisaría junto al dulce cantante martinico Gerald Toto (al que conocimos en Jazz en la Costa con Richard Bona y Lokua Lanza) que colabora con Lara Bello en su próximo disco. De ese trabajo Lara avanzó un par de temas con la complicidad del guitarrista (¡hasta ahora de hardcore!) Alberto de Manuel. Un poco más de música se hubiese agradecido.


Limonada y zaghareets (el grito gutural típico de las mujeres del desierto) despidieron una agradable velada más en el Laurel.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]