Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS BIZARROS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Bizarros | Carlos Oya | Rafa Hidalgo | Alberto Oya | Jorge Oya | Sergio Navas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock'n'roll

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


LOS BIZARROS

Rock'n'roll desde Jaén

Actualmente acaban de terminar de grabar su último trabajo, 'Rica vida interior'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 08/02/2010


LOS BIZARROS nacen en Jaén en torno a 1999 con Carlos Oya a la guitarra, y Antonio Reina al bajo, fanáticos del rock and roll clásico y del rythm and blues con devoción absoluta por Elvis y la Creedence. En principio ni tenían nombre, tenían una chica de vocalista, un trompeta, un batería loco y hacían versiones toscas de los clásicos de la Motown. Cuando desertan la cantante y el trompeta, el guitarrista, a su pesar, se vio obligado a chapurrear frente al micro mientras que a la batería se suceden una serie de desquiciados que ponen a prueba los nervios de Antonio y Carlos.


Finalmente fichan a Ramón, amigo mutuo, sin pajolera idea pero al menos cuerdo. Habían nacido Los Bizarros, como homenaje al maravilloso tebeo 'Aventuras bizarras', en deuda con el 'Mondo Bizarro' de Ramones y en defensa de los grupos con artículo determinado. A partir de ahí despega la carrera de Los Bizarros, a dos mil metros del suelo, eso sí, con diversos conciertos en la provincia siendo el más sonado el de la entrega de placas a los funcionarios jubilados del Hospital Ciudad de Jaén al que fueron convocados siendo víctimas de un vil subterfugio cuando a quien se esperaba era a la tuna.


Tras la segunda deserción de Antonio se incorpora hasta nueva orden Alberto, hermano de Carlos y Jorge como segundo baterista que alternan sus ensayos con otro proyecto, Los Duendes de Peterson, el grupo más ramoniano de la ciudad.


Con el fichaje de Rafa Hidalgo, un guitarra "clásico" dentro del panorama de rock de la provincia queda esbozada la plantilla actual de la formación. Considerados como uno de los cinco mejores grupos de la capital por el público de los Ciclos de Rock (fuente: Diario Jaén) han autoeditado dos maquetas.


En el 2005 quedaron finalistas en el concurso nacional del Aljiberock en la localidad de El Bosque (Cádiz). Finalistas del concurso Morrockocko 2006. Actuaron con éxito en el pasado homenaje a 091 que se realizó en Jaén.


Su siguiente maqueta, '8 pistas', la grabaron los muy insensatos con el aparato homónimo en el local de ensayo en dos tardes y sorprendentemente sólo recibió parabienes de la crítica. Su último trabajo es 'Colt', ep de cinco temas grabado con su sello personal (es decir con poco tiempo y menos dinero), producido de nuevo por Sergio Navas (técnico , amigo y acreedor del grupo), una nueva colección de canciones que se desliza desde el rock clásico al pop, al rythm and blues hasta, digamos, estilos más contemporáneos reflejo del caos que es el grupo. Tal trabajo fue elegido como una de las maquetas del año por Mondosonoro y Los Bizarros actuaron en las Fiestas Demoscópicas del 2009. De nuevo excelentes críticas, mejores deseos y menos bolos que un coro rociero en Arabia Saudí. Con este nuevo disco ya sólo esperan que se les permita pagar durante unos meses más el local de ensayo.


Actualmente acaban de terminar de grabar su último trabajo, 'Rica vida interior', que puedes escuchar en su myspace: myspace.com/losbizarross. De todas formas si queréis un simple grupo de rock and roll sin más adjetivaciones, dadnos un toque.


FORMACIÓN:


Alberto Oya: Bajo.

Carlos Oya: Guitarra y voz.

Jorge Oya: Batería.

Rafa Hidalgo: Guitarra.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]