Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SIERRA ROCK 2011

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 05/08/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tenpel | Borriqueros | Voynich! | Galgo | Blinking Soul

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Sierra Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Exellent Recordings | Kromatik Musik | Noise Head | NHR | DFX Records | Diputación Provincial de Jaén


SIERRA ROCK 2011

El festival de Beas de Segura se celebra el día 13

Tenpel (en la foto), Borriqueros, Voynich!, Galgo y Blinking Soul son los grupos que toman parte en el cartel de esta edición.


Redactor  REDACCIÓN  |  Beas de Segura (Jaén), 05/08/2011


El próximo día 13 se celebra en la localidad jiennense de Beas de Segura una nueva edición del veterano festival SIERRA ROCK. Tenpel (en la foto), Borriqueros, Voynich!, Galgo y Blinking Soul son los grupos que toman parte en el cartel de esta edición. Rock de altos quilates para la noche serrana.


Blinking Soul nació en enero del 2009, después de la disolución de la antigua banda de Granada Vendetta. Los hermanos Hilario Ramírez (voz) y Juan Ramírez (bajo), junto a Félix Alonso (guitarra) y Antonio Eusebio (batería), decidieron iniciar un nuevo proyecto con el nuevo componente Pablo Arrabal (guitarra). Tras una primera grabación realizada en los estudios Bomtrack de Úbeda en abril del 2009, es en marzo del 2011 cuando Blinking Soul firma con la discográfica Noise Head (NHR).


Galgo nace en Barcelona en septiembre de 2008. En 2010, el grupo se regenera y a Juan Pablo Solari, miembro original de la banda en la voz y en la guitarra, se unen Emiliano Plank en el bajo, David Rondón en la guitarra y Rafael Garnica en la batería. Este cambio de formación conlleva nuevas canciones y nuevas sesiones de grabación que mantienen a la banda en movimiento constante. En septiembre de 2010 editan 'Hit the prey with your teeth', ep que incluye tres temas.


Voynich! son uno de los grupos de rock y de pop más destacados de Granada. Pepe Molina, Oscar Espín, Álvaro Sánchez y Rafa López componen la banda. 'Matematicapop', su último trabajo hasta la fecha, fue grabado en Estados Unidos, en los estudios Creative Workshop y 16 Ton Studios, ambos en Nashville (Tennessee) con Ken Coomer en la producción artística y Charlie Brocco como ingeniero de sonido, entre los meses junio y julio de 2009. Suena a pop, indie/pop y rock alternativo.


Borriqueros, por su parte, presentarán las canciones de 'La Niña Bonita' que Kromatik Musik publicó a finales del pasado año. Los granadinos, que cumplieron quince años de carrera en el pasado 2010, con una formación consolidada, y sin más pretensiones que las evidentes, este punk-rock curtido desde un rock & roll de alto voltaje, manifiesta que aún quedan bandas a la vieja usanza, de esas de camerino de humo y distorsión.


Como cabeza de cartel encontramos a Tenpel. El sexteto presenta 'La Sangre de Pegaso', editado en 2010. Temas como 'Trastévere', donde, en el disco, cuentan con la voz invitada de Gabriel de Shinova, destacan con luz propia y prometen no defraudar, al igual que canciones como 'Lunática', con voces femeninas a cargo de Amaya, vocalista de los extintos Thiside, o 'Vita-cora', que muestran a una de las bandas imprescindibles del panorama independiente de la actualidad. A 'La Sangre de Pegaso' ha seguido el reciente ep 'Epílogo - El Último Aullido'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]