Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TANGERINE DREAM

TANGERINE DREAM

Única fecha en España en la gira del grupo kraut rock alemán

En Londres darán un concierto especial, el Zeitgeist Show, en conmemoración del 35 aniversario de su reaparición en el Royal Albert Hall.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 07/02/2010


La veteranísima banda alemana TANGERINE DREAM (más de 30 años en activo y más de 1000 discos publicados) tiene previsto actuar el próximo 27 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona. Es por el momento su única fecha confirmada en España, dentro de una minigira europea de primavera que también pasará por Lisboa, Amsterdam... y terminará en Londres el 1 de abril.


Tangerine Dream, la banda siete veces nominada a los Grammis europeos, es un fenómeno singular. Como banda instrumental que usa únicamente la más alta tecnología rodeada de una fuerte identidad rockera, ha sido siempre difícil encasillarla dentro de un estilo musical. Muchos, apenas con éxito, han intentado copiar el que a lo largo de los años se ha denominado como el "Sonido Tangerine Dream".


Siempre tuvieron sus pequeños secretos; la manera de como todas las capas musicales eran estructuradas y finalmente ensambladas en una experiencia musical indescriptible y de como se las han apañado para siempre estar alejados de cualquier movimiento de moda. Tangerine Dream no ha producido nunca nada calculado para hacer saltar las masas de sus asientos. De todas maneras muchos de sus 107 (y sumando!) cds de estudio, ediciones en directo y bandas sonoras tienen sus propias piezas hipnóticas, y es casi imposible escapar de la velocidad de las rápidas notas del bajo.


Tangerine Dream no ha dejado nunca de entrelazar sentimientos con música,  intentando no tener al espectador como mero observador. El grupo ha sobrevivido a todas las tormentas y días nublados del panorama internacional del show business. Es quizás su hambre por lo inexplicable y lo inesperado en la música, el viaje de aventuras que ellos mismos y su público han decidido tomar.


La música de Tangerine Dream no es algo que entre a la primera, pero oportunidades las hay, y si realmente los conoces, te enamoras de ellos. Cuando Edgar Froese fundó Tangerine Dream en otoño de 1967 -un periodo en el que, desde varios puntos del planeta, hubo el gran despertar de la música- él ya había tenido visiones en las que descubría nuevos sonidos y técnicas musicales. Tras más de 30 años y docenas de componentes entrando y saliendo de la banda, Edgar es todavía provocador y desafiante en su único universo musical y filosófico. Como hombre de pocas palabras pero con un irónico sentido del humor, ha demostrado que la música a menudo puede alcanzar lugares que están más allá de lo que se puede describir con palabras.


En la primavera del 2010 Tangerine Dream estará de gira por Europa. Bajo el nombre de 'Rocking Moon & Rolling Stars' actuarán en Lisboa, Barcelona, Paris y Zoetermeer. En Londres darán un concierto especial, el Zeitgeist Show, en conmemoración del 35 aniversario de la reaparición de Tangerine Dream en el Royal Albert Hall. En España, una única fecha por el momento, el 27 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]