Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SONOPOP 2011

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 18/07/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Supersubmarina | Autómatas | Jálber

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Sonopop

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Octubre | Sony Music | A New Label | Ayuntamiento de Baeza | Pink House Management | Ocio Burladero


SONOPOP 2011

Supersubmarina y Autómatas, en el cartel del festival baezano

Será una ocasión perfecta para que el público baezano vuelva a ver a Supersubmarina en su tierra, donde en 2010 ya presentó su primer álbum.


Redactor  REDACCIÓN  |  Baeza (Jaén), 18/07/2011


El 6 de agosto se celebra en Baeza (Jaén) el festival SONOPOP. Será una ocasión perfecta para que el público baezano vuelva a ver a Supersubmarina (en la foto) en su tierra, donde en 2010 ya presentó su primer álbum, 'Electroviral'. Ahora llegan con cuatro nuevos temas, recogidos en el ep 'Realimentación', continuación de una trayectoria que comenzó en 2009 con la publicación de dos eps ('Cientocero' y 'Supersubmarina'). La banda, que ha conseguido una aceptación incontestable en público y crítica, se ha convertido en uno de los grupos con mayor presencia en los escenarios de estos últimos años (más de cien conciertos en 2008, 2009 y 2010), colgando el cartel de "no hay entradas" en salas como Joy Eslava de Madrid. Supersubmarina vuelve a Baeza mientras se pasea por los festivales españoles más importantes: Día de la Música Heineken, Low Cost Festival, Sonorama, Arenal Sound, Electromar, Ecopop Ávila, Ebrovisión, etc. No solo su música, sino sus videoclips han recorrido salas y festivales, como el de 'Supersubmarina' (dirigido por Chino Moya) primer vídeo musical español seleccionado por el prestigioso Interfilm Short Film Festival de Berlín, además de estrenarse en la quinta edición del Festival de Cine Español de Málaga y competir en el Festival de Cortometrajes de Mieres (Asturias).


El Sonopop de Baeza será también una oportunidad de escuchar en directo a Autómatas, quienes traerán los sonidos de su actual disco, 'Desde el espacio exterior', que salió a la venta hace ya un año, y de su último ep, 'Simetría Perfecta', con el que están recorriendo salas de todo el país.


Les acompañará el jovencísimo cantautor local Alberto Segura, conocido como Jálber, que con 17 años acaba de sacar a la venta su primer trabajo discográfico 'Contrabando de Placer', en el que ya apunta su fusión de estilos rock y rumba con algo de pop.


Complatará el cartel el ganador del primer concurso de maquetas que, para la ocasión, convoca el Ayuntamiento de Baeza. Todos los grupos de pop-rock que lo deseen pueden participar sin restricción de edad pero con el requisito de que al menos un integrante de la banda sea de Baeza y que el grupo no posea en la actualidad ningún contrato discográfico en vigor.


Con este festival, que tendrá lugar el 6 de agosto, la ciudad irá calentando motores para la Feria de Agosto, que comenzará el día 11 y continuará hasta el 15 de agosto. La cita: a partir de las 21 horas (apertura de puertas) en la antigua cooperativa El Alcázar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]