Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AMOS HOFFMAN

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 08/07/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Amos Hoffman | Deborah Carter | Bob Sands | Javier Colina | Antonio Serrano

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Xàbia Jazz Festival

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

RazDaz | Casa Mediterráneo | Ayuntamiento de Xàbia


AMOS HOFFMAN

El músico israelí participa en el Xàbia Jazz Festival

El músico de Tel Aviv, que mezcla el jazz con los sonidos y ritmos de Oriente Medio, comenzó a tocar la guitarra con seis años y el oud unos años más tarde.


Redactor  REDACCIÓN  |  Alicante, 08/07/2011


El Xàbia Jazz Festival, un certamen de carácter internacional, se celebra del 4 al 7 de agosto en el municipio alicantino de Xàbia. Además de actuaciones de jazz incorpora este año actividades paralelas como exposiciones y conciertos de los alumnos del Conservatorio por las plazas del municipio.


El consorcio público Casa Mediterráneo, que el pasado año participó en la décima edición del festival con la actuación de Jorge Pardo, vuelve a apostar por la edición de este año. Así, Casa Mediterráneo será responsable del concierto del guitarrista y laudista israelí AMOS HOFFMAN, uno de los músicos de vanguardia con más carisma del Mediterráneo, en este caso de Israel, actuación que tendrá lugar el día 6 de agosto a las 22.30 horas en la Plaza de la Constitución de Xàbia.


El músico de Tel Aviv, que mezcla el jazz con los sonidos y ritmos de Oriente Medio, comenzó a tocar la guitarra con seis años y el oud unos años más tarde. Estudió guitarra por su cuenta y más tarde asistió a la Academia Rubin de Músicos en Jerusalén. Su búsqueda de nuevas experiencias musicales le llevaron a Amsterdam y Nueva York, donde tocó jazz tanto con músicos ya conocidos como Dennis Charles, Evelyn Blakey y Juma Santos, como con artistas prometedores como Jason Lindler, Omer Avital, Sam Newsome, Jay Collins, el bajista Avishai Cohen y Duane Eubanks.


También comenzó estudios más formales sobre la música de Oriente Medio con el intérprete de oud y ney libanés Basam Saba. En 1998 grabó su primer álbum en solitario, 'The dreamer of the Spanish Label' (Fresh Sound/New Talent).


El festival internacional Xàbia Jazz, organizado por el Ayuntamiento de Xàbia, comenzará el día 4 de agosto con el cuarteto Colina Serrano Project, formado por el contrabajista Javier Colina y el armonicista Antonio Serrano, que propondrán un viaje heterogéneo de sonoridades sorprendentes y fusiones rítmicas que conjugan jazz con diversos ritmos. El viernes día 5 de agosto llegará la Big Band que dirige el veterano saxofonista neoyorquino Bob Sands. Por último, el domingo 7 de agosto, lo protagonizará Deborah J. Carter, cantante y compositora considerada como una de las vocalistas de jazz más excitantes en la escena europea actual, tal y como dio a conocer el director artístico del certamen, Kiko Berenguer.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]