Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
W.C. (WE CAN)

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

W.C. | We Can Band | José Manuel Fernández "Joe" | Marcelo Huertas | Nicolás Medina | Pablo Medina | Eduardo López-Huertas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock'n'roll

SALAS, FESTIVALES...:

Café Aliatar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


W.C. (WE CAN)

Se puede y lo hace

Coetáneo de Miguel Ríos, se cruza con él pero en sentido contrario, unos que vienen y otros que se van.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/07/2011


José Manuel Fernández fue "Joe", mitad del dúo Joe & Luis, ganadores del festival de Benidorm en su momento (¡con Julio Iglesias!) y luego vocalista de Bang y otros grupos, pero en retiro artístico desde hace casi un decenio. Pero como este oficio es un veneno, mucho tiempo ha tardado Joe en volver a subirse a un escenario, siendo además uno de los cantantes de la ciudad de Granada que mejor uso han hecho del tablao. Este viernes, 1 de julio, en el café Aliatar presenta a su "nuevo" grupo: WE CAN. Se puede y lo hace.


Se trata de una banda de versiones ¡traducidas!: "Pretendemos que el público lo pase bien y lógicamente es más fácil llegar con temas conocidos, aunque ello suponga el esfuerzo de la traducción a español y reinterpretar los textos", material que "creemos más significativos de la historia del rock, procurando que sean adaptables a nuestras condiciones y a su puesta en escena en clave de humor en unos casos y en otros intentamos transmitir nuestras emociones". Material ajeno al que añadirán autoversiones y material nuevo, aunque "a mí personalmente me gustaría entrar en la copla, otras veces en el jazz, pero hay que ser consecuente con la línea de grupo".


Esta formación tiene varios alicientes añadidos, además de estar compuesto por algunos de los mejores músicos que ha dado esta ciudad, tiene un perfil transgeneracional ya que alguno de sus miembros es descendiente de importantes nombres del pop granadino, es le caso de Eduardo López, e incluso dos de ellos son padre e hijo como Nicolás y Pablo Medina, con la paradoja de que el vástago ocupa el tradicional puesto de bajista de su padre. Marcelo Huertas a la batería y voz completa la alineación.


Coetáneo de Miguel Ríos, se cruza con él pero en sentido contrario, unos que vienen y otros que se van, que dijo el ¿poeta?... "Miguel está en plena forma, pero imagino que para él debe ser un poco duro hacer lo mismo durante tanto tiempo. Tiene derecho a un descanso. La vida nunca sigue igual -salvo en la canción de Julio Iglesias-, afortunadamente se asimilan todos los días vivencias nuevas y son estas las que nos mantienen vigentes".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]