Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ORNAMENTO Y DELITO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ornamento y Delito

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Limbo Starr


ORNAMENTO Y DELITO

'Rompecabezas de moda y perfección moral': Sonar a uno mismo

La reina blanca hace su aparición a mitad del lp, no puedo controlarlo, estoy esperándote en el baño, quiero que veas cómo mi lengua se ha convertido en un reptil.


Redactor  OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN  |  Madrid, 22/06/2011


Bienvenidos al mundo tóxico de ORNAMENTO Y DELITO. Secretos del ander, 'La Policía' tiene un estribillo metódico, susurrante, de jeringuillas de electricidad, de esquinas manchadas de los restos de una ciudad, de todas las ciudades del mundo que se desmoronan a nuestro paso. Como si a Poch se le hubieran caído los dientes en un apartahotel de las afueras de Madrid, como si a Belén Esteban le hubieran sorpendido compartiendo papela con Poli Díaz mientras suena un disco de versiones de Corcobado hecho por el productor de Las Grecas. El enésimo canto a la capital tiene el gusto amargo que impregnaba al psicotrópico Sabino Méndez cuando escribía sobre Pepe Risi. ¿Dónde estabas tú en el 77? Yo arreglándole los sintetizadores a Martin Rev. 'Beñat', azote de modernos atiborrados del garrafón que vomitan en las puertas de una discoteca laberíntica.


La reina blanca hace su aparición a mitad del lp, no puedo controlarlo, estoy esperándote en el baño, quiero que veas cómo mi lengua se ha convertido en un reptil. Y al final, el subidón, claro. Como una luna llena, cancerígena, que se ilumina sobre el resto de una montaña, la historia que OyD cuenta en 'Abraham' tiene un tono maligno que ningún hermano carnal apocalípitico podrá superar. Miércoles, jueves e incluso viernes cercano al infierno.


Tenebrismo casi paródico el de 'Canción de la Muerte', con Abraham Boba en el piano (y la impostura de la voz, imitación del yonqui del Cantábrico) para cerrar con 'El Madrid de los Austrias', carne de programa de redención, casi una canción pop hasta que asoman los tópicos y las balas. Me dirás que suenan a Surfin' Bichos o Lagartija Nick y yo te diré que suenan a Ornamento y Delito.


Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]