Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE HIDDEN CAMERAS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 04/02/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Hidden Cameras | Joel Gibb

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock | Indie | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Moby Dick Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Arts & Crafts | Rough Trade | Fever! Productions | Tranquilo Música


THE HIDDEN CAMERAS

El numeroso grupo canadiense visita la Moby Dick en marzo

Con la más extrema pasión y encanto, Joel Gibb y compañía han creado su más inspirado y sofisticado disco hasta la fecha.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 04/02/2010


El numeroso grupo liderado por el dandy Joel Gibb, los canadienses THE HIDDEN CAMERAS, visitarán la sala Moby Dick de Madrid el próximo 28 de marzo.


Los de Toronto están listos en este retorno con su cuarto disco 'Origin:Orphan' en Arts & Crafts (la casa norteamericana de Broken Social Scene, Feist y Gonzales) publicado el pasado mes de noviembre. En su anterior disco ya dejaron de lado la sección de vientos e intencionadamente limitaron su producción, ahora en este nuevo trabajo hay más arreglos orquestarles y canciones pop. Con la más extrema pasión y encanto, Joel Gibb y compañía han creado su más inspirado y sofisticado disco hasta la fecha.


Grabado en Toronto (su ciudad) y Berlín, lugares que Gibbs ha llamado hogar durante casi todo el año, 'Origin:Orphan' cava en nuevo territorio para The Hidden Cameras, lleno de composiciones dramáticas y elaboradas.


The Hidden Cameras emergieron de las nacientes escena gay e indie-rock de Toronto durante el cambio de milenio con un sonido inspirador, letras crudas y directos dramáticos que la banda ha llevado a iglesias y galerías de arte con compañías de baile de 40 personas, incluso actuando en Munich durante la media parte de un partido del Bayern de Munich delante de 100 mil futboleros. 'Origin:Orphan' sigue los pasos de los tres aclamados largas duradas: 'The Smell of Our Own'(2003), 'Missiauga Goddam' (2004) y 'Awoo' (2006), y es la primera vez que sacan una edición mundial en Arts & Crafts.


Hablar del "crecimiento" de un artista es un cliché imperdonable, pero es difícil describir 'Origin:Orphan' como cualquier otra cosa, pero también como un salto evolutivo más allá de sus esfuerzos anteriores. Con este disco, su cuarto de estudio, los autoproclamados "armada apacible" de Toronto han hundido sus raíces más profundas, se han ramificado aún más y han ganado una nueva maduración musical, simultáneamente encontrado inspiración en una fuente inesperada y creando algunas de sus canciones más pegadizas hasta la fecha.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]